La diputada general, Elixabete Etxanobe, explica que la campaña 'Comercio de Bizkaia. Muy Pro. Proactivo. Profesional. Y muy Próximo' prevé también incentivar el cambio, la innovación y fomentar el orgullo por la profesión de comerciante, y que durará toda la legislatura
La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe ha presentado hoy en el Palacio Euskalduna de Bilbao la nueva campaña de apoyo al pequeño comercio local 'Comercio de Bizkaia. Muy Pro. Proactivo. Profesional. Y muy próximo'. Esta campaña tiene como principal objetivo renovar la imagen del comercio de Bizkaia, resaltando su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y su relevancia para la economía local. Etxanobe ha subrayado que "lo que decimos con esta campaña es que detrás de cada uno de los 11.000 mostradores que hay en Bizkaia nos atienden personas proactivas, profesionales, y muy próximas. En Bizkaia hay más de 46.000 comerciantes muy pros".
El pequeño comercio de Bizkaia se enfrenta a importantes desafíos, derivados de las transformaciones tecnológica, demográfica y ambiental. También debe abordar la competencia de grandes operadores y a la necesidad de digitalización. En este contexto, la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con las asociaciones de comerciantes bilbaoDendak Bizkaidendak (Federación de Comerciantes, Hosteleros y Empresas de Servicios de Bizkaia) y Cecobi (Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia) impulsa acciones para mejorar la competitividad del comercio local y fomentar una transformación hacia un modelo de negocio más innovador, digital y cercano. Para ello:
Campaña de largo recorrido y alto impacto
La campaña 'Muy Pro' tiene un enfoque de largo recorrido con diferentes fases que se desplegarán durante toda la legislatura. Su objetivo es mejorar la percepción del pequeño comercio de Bizkaia, no solo entre las personas consumidoras, sino también entre los y las comerciantes, fomentando el orgullo por la profesión y motivando a que adapten sus negocios a las nuevas tendencias de consumo, tanto de forma presencial como digital. La imagen renovada del comercio de Bizkaia destaca su profesionalidad, proactividad y cercanía, como atributos esenciales. Para llevarla a cabo se ha contado con 12 comercios protagonistas que proceden de las diferentes zonas de Bizkaia y representan su diversidad territorial, de género y sectorial, así como su compromiso con la innovación.
En la presentación de la campaña ha participado también la diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Ainara Basurko, quien ha indicado que ésta se despliega en distintas piezas realizadas con colores vivos, actuales y variados, reflejo del comercio de Bizkaia. Con el objetivo de lograr el máximo impacto tendrá presencia en múltiples formatos y canales, tales como redes sociales, marquesinas de autobuses, pantallas exteriores, estaciones de tren, cines o tranvías, así como en medios de comunicación digitales y analógicos y en las principales plataformas de streaming.
Finalmente, una muestra de tres innovadores comerciantes que protagonizan la campaña 'Comercio de Bizkaia. Muy Pro' ha contado su experiencia. Unai García, de Arratek Informática de Igorre; Idoia Ateka, de Gakoak Interiorismo de Gernika y Fernando Cabo, de R-evoluciona Taller de Cuero de Bilbao han compartido cómo la especialización, la personalización y la apuesta por la sostenibilidad han resultado claves para diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo, demostrando que el comercio local de Bizkaia es muy pro.
La Diputación Foral de Bizkaia sigue apostando por el pequeño comercio local innovador, competitivo y atractivo. La campaña "Muy Pro" pone en valor el esfuerzo diario de los y las comerciantes de Bizkaia, quienes, con su profesionalidad, proactividad y proximidad, contribuyen a la cohesión y desarrollo económico del territorio.
FUENTE: DFB