EAJ-PNV reitera que garantizar la seguridad diaria de la ciudadanía es una prioridad

Jon Andoni Atxutxa, portavoz jeltzale en la Comisión de Seguridad, muestra su apoyo a los y las agentes de la Ertzaintza y policías locales y elogia su labor

EAJ-PNV reitera que garantizar la seguridad diaria de la ciudadanía es una prioridad 18Septiembre
18 Septiembre |
Parlamento Vasco

COMPARTE

Jon Andoni Atutxa, portavoz de EAJ-PNV en la Comisión de Seguridad, ha reiterado hoy que la garantía diaria de la seguridad de toda la ciudadanía sigue siendo una prioridad de la formación jeltzale. "El área de seguridad es muy, muy compleja sí, pero también muy importante para cualquier sociedad y una prioridad para nosotros porque es imprescindible para garantizar el bienestar, la estabilidad y el desarrollo", ha dicho. En su comparecencia, Atutxa ha destacado la labor de los y las agentes de la Ertzaintza y policías municipales y ha manifestado la disposición de EAJ-PNV para trabajar conjuntamente para afrontar los nuevos retos en materia de seguridad que plantea el continuo cambio social.

Atutxa ha recordado que la seguridad es un servicio público imprescindible que hay que garantizar a la ciudadanía porque "todas las personas que vivimos aquí tenemos derecho a desarrollar nuestro día a día con normalidad". El portavoz jeltzale ha coincidido con las líneas generales de la legislatura expuestas por Bingen Zupiria, consejero de Seguridad. "Coincido en que Euskadi es un pueblo seguro, pero como en cualquier sociedad moderna del mundo, los delitos ocurren todos los días", ha dicho.

Atutxa ha destacado la labor de los y las agentes de la Ertzaintza y policías municipales en la protección diaria de la ciudadanía en las calles y la imprescindible función de Arkaute en la formación permanente de estos agentes. "Estamos ante una realidad cambiante y compleja en la que una formación adecuada es imprescindible para poder afrontar la nueva situación y avanzar así de forma adecuada con nuestra sociedad", ha asegurado.

Asimismo, EAJ-PNV ha valorado "muy positivamente" las medidas ya adoptadas o propuestas por el Departamento de Seguridad para mejorar los recursos contra la violencia doméstica y de género, "tanto la conexión entre los sistemas EBA y VioGen, como el Protocolo de Coordinación con las Policías Locales y el compromiso de poner en marcha un Plan Estratégico de Protección Integral frente a la violencia machista", ha concluido.

Te puede interesar