A primera hora de este sábado, la edil de EAJ-PNV y una familiar han sido insultadas antes de que fueran lanzadas piedras contra la fachada de su vivienda; es la tercera ocasión en que la representante jeltzale es objeto de algún tipo de ataque.
El Bizkai Buru Batzar y EAJ-PNV en Ugao-Miraballes expresan su más enérgica condena a un nuevo ataque cobarde e injustificable sufrido por una concejal jeltzale y una familiar en el municipio. Esta es “la tercera vez que nos vemos en la obligación de condenar y censurar esta inadmisible acción que podemos calificar ya de persecución personal en contra de nuestra compañera de partido”, han censurado. “Rechazamos tajantemente cualquier forma de violencia o amenaza contra aquellas personas que han sido elegidas democráticamente para representar a la ciudadanía; es triste y reprochable que, en los tiempos que corren, este tipo de prácticas intimidatorias sigan existiendo”, han lamentado. La concejala ha denunciado este último ataque ante la Ertzaintza, quien tendrá que abrir las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
Esta es la tercera ocasión en la que esta representante pública sufre una agresión, totalmente “inaceptable, reprochable y fuera de tiempo y lugar”. En 2022 y en junio de este año arrojaron huevos a la fachada y a las ventanas de su domicilio. En esta ocasión, los hechos han ocurrido sobre las 8.30 horas de esta mañana, en la salida de la estación del tren. Las dos mujeres han sido increpadas por su condición política por una tercera, quien ha continuado con insultos y amenazas hasta las inmediaciones de la vivienda de las víctimas, y ha lanzado objetos contra la fachada.
“Los actos vandálicos y de violencia nunca pueden ser una respuesta aceptable ni justificable; EAJ-PNV lleva 129 años haciendo política y defendiendo la construcción de una sociedad basada en el respeto, la convivencia y el diálogo, y no dejaremos que nadie nos intimide ni condicione la acción política de las mujeres y hombres que conformamos EAJ-PNV”, afirman desde la ejecutiva territorial.
El ataque contra la integridad y la propiedad de cualquier persona es un acto inaceptable que atenta contra la paz social y el respeto mutuo, términos que EAJ-PNV entiende como fundamentales. Este tipo de acciones no solo afectan a la víctima directa, sino que también deterioran la confianza y el respeto que son pilares esenciales de nuestra sociedad. El BBB y EAJ-PNV en Ugao-Miraballes quieren expresar su solidaridad con la concejala afectada, con su familia y con el vecindario, y reiteran, una vez más, su compromiso con la defensa de los valores democráticos y el respeto a la integridad de todas las personas. Solo a través del respeto mutuo y la convivencia pacífica podremos construir una sociedad más justa.