Izaskun Bilbao Barandica agradece a la ciudadanía vasca su colaboración y desea éxito a Oihane Agirregoitia

La eurodiputada jeltzale ha puesto hoy en Estrasburgo punto final a sus 15 años de trabajo, compromiso y defensa de Euskadi en el Parlamento Europeo, institución en la que ha destacado por su altísima actividad y se ha ganado el respeto de todo el arco parlamentario

Izaskun Bilbao Barandica agradece a la ciudadanía vasca su colaboración y desea éxito a Oihane Agirregoitia 15Julio
15 Julio |
Parlamento Europeo

COMPARTE

Izaskun Bilbao Barandica, eurodiputada de EAJ-PNV durante los últimos quince años, ha concluido hoy esta etapa de su trayectoria política agradeciendo la cercanía y confianza que han caracterizado en estos años sus relaciones con la ciudadanía vasca y deseando éxito a su sucesora en el escaño jeltzale, Oihane Agirregoitia. La política bermeana ha hecho hoy en Estrasburgo un balance muy positivo de estos 15 últimos años, en los que “hemos conseguido que cientos de iniciativas, ideas y propuestas trabajadas conjuntamente con sus promotores, ciudadanía, organizaciones y sectores productivos se hayan convertido en leyes europeas gracias a una conexión fructífera, basada en la confianza, y a una colaboración que me ha permitido acabar cada legislatura entre las y los eurodiputados más activos”. “Ha sido un orgullo contribuir a prestigiar Euskadi en Europa, comprobar que estamos en el ‘top’ en muchos aspectos y que estamos dispuestos y dispuestas a seguir aprendiendo y progresando para mantenernos en esa posición”, ha añadido Bilbao Barandica.

La representante jeltzale ha concluido hoy su mandato recibiendo en Estrasburgo un reconocimiento de la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola. Bilbao Barandica ha agradecido el gesto, y ha deseado éxito a su sucesora en el cargo, Oihane Agirregoitia, “una persona trabajadora, con una formidable preparación, un espíritu abierto, experiencia en el ámbito internacional y conocimiento de los nuevos canales de comunicación, lo que le va a permitir seguir conectando a la ciudadanía con las instituciones europeas”. 

De cara a los próximos años, Bilbao Barandica ha subrayado la importancia de seguir combatiendo en la Unión Europea la polarización, los extremismos y la desinformación que propicia que “ideas antiguas, fracasadas y excluyentes se presenten como soluciones para los complejos problemas que tenemos que resolver para que la Unión siga siendo una referencia mundial en materia de derechos, libertades y justicia social”. La representante jeltzale ha abogado por una alianza entre “quienes creemos en este proyecto de progreso, sostenible ambiental, social y económicamente. Los muros de los que hablan algunos, la intolerancia, la xenofobia, además de negar la unión en la diversidad en la que se funda la Unión Europea, nos conducen a la pobreza y amenazan la sostenibilidad de nuestro modelo social”, ha advertido. Bilbao Barandica, que ha agradecido especialmente sus aportaciones a sus colaboradores más próximos y a los partidos que forman parte de la Coalición CEUS, ha lanzado finalmente un llamamiento para combatir la desinformación que propicia el crecimiento de las opciones ultra de todo signo y ha reivindicado el valor de la Unión Europea y de sus instituciones y representantes. “La información que se ofrece sobre el trabajo institucional se centra más en las cosas de la política, que nos ocupan el 5% del tiempo, que en la política de las cosas, a la que dedicamos el 95% de nuestra actividad. Negociando y dialogando producimos programas, presupuestos y servicios que resuelven las necesidades de las personas. Así se consiguieron las vacunas contra la COVID, el Plan de Recuperación o Resiliencia o el escudo social contra las consecuencias de la pandemia”, ha recordado.

Te puede interesar