El cabeza de lista por Araba, Joseba Díez Antxustegi, ha pedido a la sociedad vasca que “valore el País que tiene y, si le gusta, reflexione sobre quién debe seguir liderando la construcción de Euskadi”
NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución.
El cabeza de lista de la candidatura de EAJ-PNV por Araba, Joseba Díez Antxustegi, ha pedido “humildemente confianza a la sociedad vasca” para mantener los índices de bienestar alcanzados en las últimas cuatro décadas. “Tenemos un recorrido, una experiencia, un equipo preparado para afrontar los retos de futuro con ilusión, para seguir construyendo este País como lo hemos hecho los últimos cuarenta años”, ha señalado en un acto político celebrado en Amurrio esta mañana.
Acompañado por el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, y miembros de la candidatura alavesa, Joseba Díez Antxustegi ha pedido a la sociedad vasca que “valore el País que tiene y, si le gusta, que se plantee en manos de quién quiere dejar hacer frente los retos que Euskadi tiene en el futuro. En manos de quienes han liderado la construcción de este País, gobernando para todos y todas, de la mano de la sociedad vasca afrontando problemas y dificultades como los que hemos tenido o en manos de quienes lo más cerca que han estado de un problema ha sido generándolo”.
El cabeza de lista alavés de la formación jeltzale ha recordado que “EAJ-PNV ha liderado la construcción institucional, económica y social de Euskadi los últimos cuarenta años enfrentándose a las dificultades de la mano de la sociedad vasca. Recorriendo ese camino hemos llegado a la Euskadi que tenemos hoy con un alto índice de calidad de vida superando los problemas que han ido surgiendo”.
Finalmente, Joseba Díez Antxustegi ha señalado que EAJ-PNV “reconoce los problemas actuales y se compromete a hacer frente a los retos de futuro que tiene Euskadi”.