“El 21 de abril están en riesgo el progreso de Euskadi, la consolidación de nuestro bienestar y la mejora de los servicios públicos”, afirma Iñigo Iturrate

El coordinador jeltzale anima a la ciudadanía a votar “si quiere mantener, mejorar y garantizar ese progreso y ese avance de los últimos años”

“El 21 de abril están en riesgo el progreso de Euskadi, la consolidación de nuestro bienestar y la mejora de los servicios públicos”, afirma Iñigo Iturrate 25Marzo
25 Marzo |
Parlamento Vasco
VER VÍDEO

COMPARTE

El coordinador del grupo parlamentario de EAJ-PNV, Iñigo Iturrate, ha advertido esta mañana de que las próximas elecciones del 21 de abril supondrán elegir entre dos modelos distintos y dos trayectorias diferenciadas. “El nuestro representa el rigor, el compromiso con Euskadi, la experiencia y los resultados. Nos avalan el bienestar construido en los últimos años en Euskadi y el alto nivel de nuestros servicios públicos. El otro modelo es el de la aventura, el de la imposición y el del autoritarismo”, ha afirmado.

En ese escenario, en los comicios del 21-A “están en riesgo el progreso de Euskadi, la consolidación de nuestro bienestar y la mejora de esos servicios públicos”. Y por eso es tan importante que la ciudadanía vaya a votar. Es la única forma de “mantener, mejorar y garantizar ese progreso y ese avance de los últimos años en nuestro País”, ha apuntado Iturrate.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Iturrate también ha recordado que EAJ-PNV “no va a callar jamás ante los ataques al autogobierno y el concierto económico” como los que ha perpetrado estos días ERC a través del President Aragonès. “El ataque ha sido absurdo, injusto e inesperable  viniendo de un partido nacionalista”, ha asegurado el coordinador del grupo parlamentario jeltzale, “y el silencio de EH Bildu ante esas acusaciones ha sido vergonzante”, ha criticado.

Iñigo Iturrate también ha realizado una muy buena valoración de la legislatura parlamentaria que encara sus últimas semanas. “Ha sido la legislatura del acuerdo. El 80% de las Leyes se han aprobado con al menos el apoyo de un grupo de la oposición. Y eso ha sido gracias a la disposición del Lehendakari, del Gobierno Vasco y de EAJ-PNV”, ha celebrado. Esa sintonía y esa forma de trabajar desde el consenso es algo “que debemos proteger”, frente a otras culturas políticas en las que el insulto y la tensión tienen cada vez una mayor presencia.

Te puede interesar