La presidenta del Bizkai Buru Batzar evidencia que “se confrontarán dos proyectos políticos”, pero asegura que el único que conoce es el que el candidato de EAJ-PNV a Lehendakari está “explicando a la ciudadanía”
De cara a las Elecciones al Parlamento del 21 de abril, “se van a confrontar dos grandes formas de hacer política y de hacer País; dos grandes proyectos políticos”, ha evidenciado esta mañana Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, quien ve a “Imanol Pradales como Lehendakari de Euskadi” y también “a una sociedad que realmente es capaz de valorar lo que se ha hecho hasta ahora y confía en que un grupo de personas, liderado por Pradales, pueda seguir haciendo que el bienestar de este País se mantenga y mejore”.
En una entrevista ofrecida a Onda Vasca, Atutxa ha asegurado que únicamente conoce el proyecto que ofrece el candidato de EAJ-PNV a Lehendakari, un programa que “Imanol Pradales ya está explicando y que, además, viene de una larga trayectoria” del Partido. Según ha señalado, del otro proyecto, “sólo oigo muchas palabras, pero no he sido capaz de saber qué es lo que EH Bildu ofrece a la ciudadanía”. “Creo que cuando de verdad se confronten esos dos proyectos de liderazgos, de trabajo y de futuro real, la ciudadanía no va a tener dudas”, ha sostenido.
La dirigente jeltzale también ha sido preguntada por los altercados que en las últimas semanas se han dado en diferentes puntos de la CAPV. En este sentido ha señalado que “hay actitudes concretas que a la ciudadanía nos sorprende. Yo, esta tarde, voy a ir a una manifestación a la que no se me ocurre ir con pasamontañas, adoquines o elementos incendiarios. Y si veo Ertzaintza o Policía Municipal entenderé que están para protegerme”. “No entiendo la razón por la que únicamente se pone el foco en la Ertzaintza y no en las personas que provocan esos altercados. Lo que querría ver es que, a la gente que está tan preocupada por la actuación de la Ertzaintza, también le parezca criticable y condenable el hecho de que haya gente que acude a esas manifestaciones pertrechada con elementos que demuestran clarísimamente una intencionalidad determinada de provocación”, ha explicado.
En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la presidenta del BBB, ha puesto en valor los logros “que son muchos” en materia de igualdad; “no admitirlo sería ser injustas con todas aquellas mujeres que nos han traído hasta donde estamos”, ha afirmado. “Mujeres que tuvieron menos posibilidades de las que otras hemos tenido a la hora de hacer política o poner en marcha políticas activas”. Por lo tanto, según Atutxa, la de hoy es una jornada “para celebrar lo conseguido y para reivindicar todo lo que queda por hacer, una cuestión muy desigual dependiendo de la parte del mundo desde la que lo miremos”, ha apostillado. Pero, “desde donde nos toca a cada una, debemos seguir empujando en pos de esa igualdad real que les debemos a las generaciones futuras; que les quede menos a ellas, o nada, por hacer”, ha deseado.