Eneko Goia suscribe su “contrato con Donostia” para lograr que la ciudad sea “la mejor de Europa”

El candidato jeltzale ha suscrito 5 puntos fundamentales para la gestión de la ciudad la próxima legislatura

Eneko Goia suscribe  su “contrato con Donostia” para lograr que la ciudad sea “la mejor de Europa” 25Mayo
2023
25 Mayo 2023 |
Noticia

COMPARTE

El alcalde de Donostia y candidato a la reelección por EAJ-PNV, Eneko Goia, ha suscrito hoy su “contrato por Donostia”, en el que asume cinco compromisos que impulsará para mejorar la calidad de vida de los y las donostiarras, de sus barrios y las condiciones de vida. Acompañado por el lehendakari Iñigo Urkullu, los y las integrantes de su candidatura así como voluntarios de la campaña, Goia ha afirmado que la ciudad “tiene las bases para dar un salto en su historia en términos de cohesión social y avance”, por lo que ha pedido “confianza” a la ciudadanía para poder hacer realidad su proyecto.

“Hacer de Donostia la mejor ciudad para vivir, convivir, trabajar y disfrutar”. Es es el objetivo al que el alcalde y candidato a la alcaldía por EAJ-PNV, Eneko Goia, dirigirá sus esfuerzos durante la próxima legislatura.

Convencido de su compromiso con la ciudad, Goia ha firmado un contrato con la ciudadanía que marcará los ejes de su gobierno como alcalde los próximos cuatro años, centrados en las personas, el empleo, la vivienda y la identidad, la pluralidad y la participación, así como la gestión del progreso y la defensa del legado recibido.

Goia ha asegurado que “tenemos por delante cuatro años que son ilusionantes y en los que el futuro de la ciudad se va a decidir”. Por ello, cree que “el próximo domingo hay que elegir entre dos opciones, seguir avanzando hacia una ciudad próspera, tolerante, acogedora, o volver atrás, a 2011, a la parálisis, a la endogamia a la imposición.  Ese es el contrato que tenemos que firmar y el que nuestros ciudadanos tienen que firmar.

El candidato a la reelección ha recordado que, “en esta última legislatura, tras dos años de pandemia, hemos sido capaces de superar muchas dificultades e imprevistos. Ahora estamos afrontando con realismo y solidaridad las consecuencias de la crisis económica y la inestabilidad geopolítica. Pero, pese a las dificultades, Donostia sigue dando cada día un paso adelante. Por eso presento el contrato que quiero renovar con las y los donostiarras; un compromiso real, sin populismos ni promesas imposibles”.

Eneko Goia ha subrayado además que en estas próximas elecciones que abren las puertas de una nueva legislatura municipal, “una vez más, me comprometo a liderar la gestión del consistorio para lograr que nuestra ciudad sea un referente en Europa por las oportunidades que ofrece para convivir en paz, trabajar por el futuro y saber disfrutar de la vida”.

Los cinco puntos fundamentales que conforman este compromiso de Goia como eje de su gobierno son los siguientes:

1.- Cuidar al donostiarra y a nuestros barrios: Construir una ciudad a la medida de las personas, con barrios cuidados, amigables y accesibles para todas las edades. Reducir los delitos y mantener todos los barrios seguros. Fomentar el Turismo sostenible y controlar la sobresaturación  hotelera

2.- Generar empleo de calidad: Crear puestos de trabajo de calidad. Reforzar Donostia como ciudad de ciencia y conocimiento. Impulsar la actividad industrial del área de Eskusaitzeta con industrias punteras en sectores innovadores.

3.- Poder vivir y disfrutar de una ciudad con identidad propia: Crear nueva vivienda – 4.100 nuevos hogares - gracias a la reurbanización y reordenación del entorno del Urumea. Apoyar los negocios y comercios locales como una seña de identidad de Donostia. Fomentar una ciudadanía cultural y deportivamente activa. 

4.- Trabajar desde el diálogo, frente a la imposición: Celebrar la diversidad de las ‘Donostias’ que hay en Donostia, tantas como sensibilidades. Impulsar iniciativas de participación ciudadana y democracia continua para decidir, mejorar y ser evaluados por la ciudadanía.

5.- Garantizar el avance y progreso de nuestra ciudad, y defender el legado recibido: Entender la prosperidad como un compromiso con el avance, económico y social, de todos los y las donostiarras. Proteger un progreso fruto de su trabajo por encima de ideologías y sentimientos.         

Compromiso y confianza

Además de firmar su compromiso, Goia ha apelado a la confianza de la ciudadanía, animando a cada vecino y vecina a acudir a la cita con las urnas el próximo domingo:  “Como alcalde, sé mejor que nadie que queda mucho por hacer. Que debemos corregir actuaciones, que necesitamos poner al día medidas después de esta legislatura. Pero también recuerdo la Donostia que tuvimos que sacar adelante, después de 4 años de sufrir otro modelo de gobierno, y por ello me comprometo personalmente a hacer que nuestra ciudad avance hasta convertirse en referente europeo”.

Tras recorrer barrio a barrio las últimas semanas, tal y como ha venido realizando los últimos ocho años, Eneko Goia y su equipo han compartido sus propuestas con la ciudadanía, recogiendo sus inquietudes y sus demandas, comprometiéndose a “devolver la confianza depositada en mi y en mi candidatura para llevar adelante los proyectos que seguirán haciendo de Donostia la mejor ciudad para vivir, convivir, trabajar y disfrutar”.

Te puede interesar