EAJ-PNV se compromete a impulsar el proyecto para dotar de servicios al barrio Urazamendi y a la playa Ondarbeltz

EAJ-PNV de Mutriku y Deba trabajarán para reactivar el plan especial del estuario del río Deba, derribando el antiguo edificio de la empresa Reyner y rehabilitando todo el entorno

EAJ-PNV se compromete a impulsar el proyecto para dotar de servicios al barrio Urazamendi y a la playa Ondarbeltz 24Mayo
2023
24 Mayo 2023 |
Bajo Deba

COMPARTE

Hace muchos años que la empresa Reyner trasladó su planta al polígono industrial de Itziar y desde entonces el edificio que la empresa tenía junto a la playa de Ondarbeltz permanece cerrado. «Durante todos estos años el edificio se ha ido deteriorando y hoy en día se encuentra en un estado lamentable», afirman Ion Gambra y Alazne Txurruka, candidato y candidata de EAJ-PNV a la alcaldía de Mutriku y Deba. “Esta zona se ha convertido en una zona degradada, con problemas de seguridad, por lo que es necesario retomar el plan especial del estuario del río Deba para dotar de servicios adecuados al barrio de Urazamendi y a la playa de Ondarbeltz”, afirman.

Para ello, es necesaria la colaboración entre los ayuntamientos de Mutriku y Deba para aprobar el plan especial y retomar el proyecto, ya que el plan especial del estuario del río Deba abarca el ámbito que va desde el puente que une ambas localidades hasta el mar. Gambra y Txurruka han añadido que, “para ello, se dieron varios pasos en la pasada legislatura y también se realizaron reuniones con el Gobierno Vasco y el ministerio de Medio Ambiente. Debegesa también redactó un anteproyecto, pero han pasado los años y no se han producido avances”. Así, el y la candidata a la alcaldía de EAJ-PNV de Mutriku y Deba han expresado su compromiso de impulsar este proyecto en esta legislatura.

Según informan, el primer cometido será derribar el antiguo edificio de la empresa Reyner. Pero afirman, “este sería sólo un primer paso, porque después hay que rehabilitar toda esa zona” para así dotar de servicios adecuados al barrio de Urazamendi y a la playa de Ondarbeltz. “Todo ello permitirá también finalizar el tramo que quedó sin terminar en el paseo nuevo”, puntualizan.

Te puede interesar