Ortuzar presenta a Aburto, Artolazabal y Goia como los únicos candidatos “capaces de poner sus ciudades en marcha la mañana del 29-M”

El presidente del Euzkadi Buru Batzar ha introducido a los aspirantes de EAJ-PNV a las alcaldías de Bilbao, Gasteiz y Donostia en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum-Tribuna Euskadi

Ortuzar presenta a Aburto, Artolazabal y Goia como los únicos candidatos “capaces de poner sus ciudades en marcha la mañana del 29-M” 18Mayo
2023
18 Mayo 2023 |
EBB

COMPARTE

“En el PNV, cuando piensa en las personas que va a proponer a la ciudadanía para determinadas instituciones, no pensamos solo en el día de las elecciones, sino que pensamos sobre todo en el día después. Otros partidos pueden permitirse el lujo de presentar candidaturas de marketing, de hacer brindis al sol... Nosotras y nosotros no, porque sabemos que nos va a tocar poner en marcha las instituciones al día siguiente de las elecciones. Por eso tenemos que pensar en personas que sean buenos candidatos y candidatas pero, sobre todo, que vayan a ser buenos gestores, buenos alcaldes y buenas alcaldesas desde el minuto uno. Y hoy puedo decir que Juan Mari Aburto, Beatriz Artolazabal y Eneko Goia son los únicos candidatos capaces de poner en marcha Bilbao, Gasteiz y Donostia la mañana del 29 de mayo”.

Con esta frase ha presentado Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar, a la candidata y a los candidatos que EAJ-PNV presenta a las Alcaldías de las tres capitales de la CAV. Aburto, Artolazabal y Goia han participado esta mañana en el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum-Tribuna Euskadi en el Hotel Ercilla de Bilbao, al que han asistido más de 300 personas que, en palabras de Ortuzar, “no han venido a escuchar a una candidata y a dos candidatos, sino a los futuros alcaldes y a la futura alcaldesa de nuestras capitales”.

“Presentamos a tres perdonas de contrastada experiencia. No son candidaturas fruto de la improvisación, ni del marketing, ni son conejos sacados de la chistera”, ha incidido Ortuzar. “Son tres candidaturas modelo PNV que comparten tres valores. Primero, compromiso con su ciudad pero una idea común de país; segundo, los tres reúnen trayectoria profesional y competencia contrastada, ninguno tiene un CV inflado; y, tercero, Bea, Juan Mari y Eneko están enchufados, tienen ganas ilusión por hacer evolucionar sus ciudades”, ha concluido.

Juan Mari Aburto, candidato a la reelección como Alcalde de Bilbao por EAJ-PNV, ha destacado sus “tres prioridades: las personas, todas las personas; los barrios, todos los barrios; y la actividad económica y el empleo, impulsando oportunidades de emprendimiento, de inversión, de negocio, y de empleo digno y de calidad”. Tres retos que afronta con un convencimiento claro “desde la sólida base de estos años en los que han primado los acuerdos en el Ayuntamiento, con todos los partidos, con todos. Yo quiero ser el Alcalde de Bilbao otros cuatro años. Quiero liderar esta ciudad pero no desde el binomio Gobierno-Oposición, sino desde el de Gobierno-Colaboración”.

Beatriz Artolazabal, candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, ha asegurado que el equipo que comanda pretende “liderar el cambio, y para ello seremos ambiciosas en lo económico y en lo humano, mirando siempre a las personas, a su bienestar y calidad de vida. Ese es mi gran proyecto para la capital de Euskadi: consolidar una Gasteiz donde merezca la pena vivir, trabajar, disfrutar e invertir. Una Gasteiz que consolide lo social y dé un nuevo impulso a su economía”. La candidata jeltzale ha identificado tres grandes retos en el ámbito económico e industrial para su primera legislatura al frente del Ayuntamiento gasteiztarra. “Aumentar la disponibilidad de suelo industrial y regenerar el existente en polígonos como Betoño o Gamarra; consolidar la industria y apostar por nuevos sectores; y ser una ciudad con buenos servicios que atraigan talento”, ha detallado.

Eneko Goia, candidato a la reelección como Alcalde de Donostia por EAJ-PNV, ha asegurado que “lejos de recetas fáciles, de fórmulas mágicas que estamos escuchando estos días, el modelo es el que hemos venido aplicando” en los últimos ocho años. “Si somos una ciudad próspera, una ciudad que genera empleo y oportunidades, puestos de trabajo cualificados, vinculados a empresas de alta cualificación, los jóvenes y las jóvenes podrán trabajar en Donostia, podrán vivir en Donostia y podrán disfrutar en Donostia”. Goia considera que esto está en juego el 28 de mayo, día en el que las y los donostiarras se enfrentan a una “disyuntiva crucial” para el devenir de nuestra ciudad: “o seguir avanzando y haciendo juntos este camino de progreso de nuestra querida Donostia; o volver al pasado, a recetas del pasado que nos llevaron a cuatro años de parálisis y bloqueo”. “Estoy convencido”, ha concluido el alcalde y candidato jeltzale, “de que los y las donostiarras van a hacer lo que siempre ha hecho esta ciudad a lo largo de su Historia: seguir avanzando, siempre adelante, no hacia atrás”.

Te puede interesar