Hoy al mediodía, en la plaza de Legorreta, se ha presentado la candidatura de EAJ-PNV con Aitziber Meabe como candidata a la alcaldía y junto a ella, han estado Eider Mendoza, candidata a Diputada General de Gipuzkoa y la cabeza de lista por la circunscripción de Oria, Olatz Peon.
La candidata a alcaldesa, Aitziber Meabe ha destacado la necesidad de activar un ayuntamiento adormecido que, en las últimas legislaturas, se ha instalado en la inercia y caracterizado por una falta de gestión.
En opinión de Meabe, el ayuntamiento no está a la altura del pueblo y en esta nueva legislatura deberán activarse áreas que han sido relegadas, así como la construcción de viviendas protegidas, la industrialdea, los equipamientos deportivos (gimnasio, piscina), la nueva estación de tren y la propuesta de impulsar una nueva variante con el objetivo de “boulevarizar” un tramo de la antigua N-1.
Para la candidata a alcaldesa, la principal prioridad, será la construcción de vivienda protegida para posibilitar la emancipación de los jóvenes y atender a los colectivos más vulnerables. Ha comparado los resultados obtenidos por los dos partidos con presencia en Legorreta y así, ha recordado que en los 16 años de liderazgo de EAJ-PNV en el ayuntamiento se construyeron 42 viviendas protegidas, mientras que en los 16 años de EHBILDU no se ha construido ni una sola vivienda protegida.
Eider Mendoza ha recordado que el día 28 nos jugamos entre avanzar o mirar al pasado
En su intervención, Eider Mendoza ha remarcado la importancia de las elecciones del 28 de mayo. Según ha recordado, Gipuzkoa ha avanzado mucho en los últimos 8 años. Así, ha citado como ejemplos la reducción del paro a la mitad respecto a 2015 o el crecimiento en 10.100 empleos industriales. “En el pasado hemos superado los problemas que llevaron a Gipuzkoa a la parálisis y ahora somos un territorio que mira al futuro. Por tanto, lo que está en juego en las próximas elecciones es seguir en esta dirección, o volver al pasado”, ha destacado, llamando a participar en los comicios, ya que “quedándose en casa no se soluciona nada”.
Mendoza ha asegurado lo que credibilidad a EAJ-PNV es la trayectoria que “ha tenido el partido década tras década”. “Nuestras antecesoras han trabajado mucho y nos han traído hasta donde estamos. Ahora nos toca a nosotras asumir esa responsabilidad. A nuestra generación corresponde afrontar el reto de seguir impulsando Legorreta, Tolosaldea y Gipuzkoa en los próximos años, y es un compromiso que asumimos con ilusión y fuerza”, ha reivindicado, remarcando que esa nueva generación tiene rostro de mujer, “especialmente en Legorreta. Así, ha puesto en valor la capacidad de trabajo de Aitziber Meabe y su equipo, destacando su capacidad de gestión y su voluntad de colaboración. “Legorreta merece crecer y progresar, y la persona ideal para ello es Aitziber Meabe. No os va a fallar”, ha subrayado.
Reconocimiento a Izaskun Zubeldia
Al finalizar el acto de hoy, se ha hecho un sencillo homenaje y acto de reconocimiento a la concejala Izaskun Zubeldia, con varias legislaturas a sus espaldas y que ha participado en todas las candidaturas presentadas por EAJ-PNV como forma de agradecimiento por su compromiso y disponibilidad para el trabajo comunitario.