Itxaso Atutxa, presidenta del BBB, asegura que “nuestro único objetivo es que los municipios de Bizkaia y el territorio, unidos, avancen; avancen en cohesión, en servicios de calidad, en empleo o en igualdad”, entre otros ámbitos
A menos de una semana de que dé inicio la campaña de las elecciones municipales y forales, EAJ-PNV en Bizkaia ha querido celebrar su último acto preelectoral reuniendo en Bilbao a más de un millar de las mujeres y hombres que han aceptado representar al Partido en las urnas el próximo 28M. Durante su breve intervención, Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, ha asegurado que el "único objetivo de EAJ-PNV es que los municipios de Bizkaia y el propio territorio, unidos, avancen. Con ilusión, queremos construir un futuro lleno de oportunidades junto a la ciudadanía de Bizkaia”. "Que avancen en cohesión, que avancen en la prestación de servicios de calidad para todas las personas, que avancen en igualdad y en valores; que avancen en más y mejor empleo; que avancen en creación de oportunidades; que avancemos como sociedad", ha enumerado. Y “la garantía de que eso ocurra, son las mujeres y hombres que hoy me acompañan, las mujeres y hombres de EAJ-PNV”.
En total, en estas elecciones municipales y a Juntas Generales, se elegirán en Euskadi a 2.661 ediles, y 153 junteras y junteros, siendo Bizkaia el territorio con mayor número de personas electas. Así, bizkainas y bizkainos elegirán a 1.244 representantes municipales (8 más que en los comicios de 2019) en 112 municipios, y 51 asientos a Juntas Generales, cuyo reparto se divide en 4 circunscripciones (Bilbo, Busturia-Uribe, Durango-Arratia y Enkarterri).
El acto de hoy no ha tenido nombres propios, “porque todos y todas las que estamos aquí somos un equipo; el equipo que presentamos y ofrecemos a la ciudadanía”. Después de agradecer todas las personas que “forman este gran equipo su compromiso con nuestras siglas y con cada uno de vuestros pueblos”, Atutxa ha destacado que “EAJ-PNV en Bizkaia es el único partido que presenta candidaturas municipales en todos y cada uno de los pueblos del territorio”. Y, es que, la formación jeltzale concurre en 110 municipios de los 112 de Bizkaia con lista electoral propia, correspondiendo las excepciones a Amoroto y Gizaburuaga, donde se concurre en agrupación electoral. “Una vez más, estamos orgullosas. Presentamos equipos y proyectos; proyectos desarrollados tras un proceso de escucha directa a la ciudadanía, sostenibles, garantistas y reales que iremos desgranando, pueblo a pueblo, a partir del próximo viernes”, ha avanzado.