La cabeza de lista de EAJ-PNV de Deba ha destacado la importancia del trabajo en equipo: “cuento con el mejor equipo con el que podía contar para afrontar este reto, formado por debarras. Abordaremos el reto con ilusión, estamos dispuestas y dispuestos a trabajar por Deba”
EAJ-PNV de Deba ha presentado hoy en la Plaza de los Fueros el grupo que ha formado para las elecciones municipales del 28 de mayo. La candidata a la alcaldía, Alazne Txurruka, ha dado algunas pinceladas del proyecto que necesita Deba y ha presentado a las personas que le acompañarán para llevarlo a cabo. En el acto de presentación también ha participado Eider Mendoza, candidata de EAJ-PNV a Diputada General para la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Txurruka ha explicado que han formado un equipo comprometido para liderar la transformación que necesita Deba y abordar el reto: «todas y todos vienen dispuestos a trabajar por el futuro de Deba. Las personas que me conocéis sabéis que valoro el trabajo en equipo y tengo junto a mí el mejor equipo que podía acompañarme. Un grupo formado por debarras. Todas y todos somos debarras, algunos de familia, otros de nacimiento, y también hay quien ha venido a Deba para llevar a cabo su proyecto de vida. Todas y todos ellos reflejan perfectamente la sociedad de Deba. El compromiso y la responsabilidad que han demostrado es firme y desde aquí quiero darles las gracias, por haber dado un paso al frente, y abordar este reto por Deba». ¡Estamos preparados para trabajar por Deba!
Asimismo, Txurruka ha recordado que el actual declive que vive Deba es consecuencia de las decisiones que han tomado quienes han estado en el gobierno y ha subrayado que ahora es tiempo de un cambio: «tenemos claro el retrato actual de Deba, pero no podemos detenernos más en ello». Tenemos que avanzar y para eso la clave la tenemos todas y todos, la posibilidad de cambio está en manos de la ciudadanía debarra. Los miembros de EAJ-PNV venimos a trabajar duro, a transformar Deba en cuatro años, queremos que nuestro pueblo mire y avance hacia el futuro”.
La cabeza de lista ha añadido que para ese cambio la formación jeltzale está perfilando varios proyectos, objetivos y ejes: “Deba necesita vida, y la vamos a recuperar. Será un pueblo vivo, con un comercio y una hostelería potentes. Construiremos el futuro en igualdad y de forma sostenible y trabajaremos la accesibilidad. Todas y todos tenemos derecho a desplazarnos de un lugar a otro con facilidad y seguridad. Centraremos nuestra atención en las familias y en las personas mayores. Pondremos en marcha todos los recursos de los que dispone EAJ-PNV para que Deba cuente con un tejido empresarial potente, que sea un pueblo generador de puestos de trabajo. Vamos a poner a nuestras y nuestros jóvenes en el centro; son nuestro futuro y queremos que se queden en Deba, que tengan derecho a la vivienda, EAJ-PNV hará lo posible para que puedan vivir bien en nuestro municipio. También buscamos crear espacios para la difusión de nuestra cultura y potenciar la eficiencia del transporte público. Somos un pueblo euskaldun, con historia y atractivo que cuidaremos, trabajaremos y potenciaremos. Nos abriremos al turismo”.
Por último, la candidata a la alcaldía de Deba ha explicado que su objetivo es que Deba sea el mejor pueblo para vivir: “Deba saldrá adelante con nosotras y nosotros, tenéis nuestra palabra. Quiero recordaros que EAJ-PNV es sinónimo de garantía. La garantía de que las cosas se harán bien, de que cumpliremos con nuestra palabra. Y esa garantía también nos la dan otros estamentos supramunicipales como la Diputación Foral y el Gobierno Vasco”.
Eider Mendoza, por su parte, se ha centrado en el salto que ha dado Gipuzkoa en los últimos ocho años. En dos legislaturas, el número de parados en el territorio se ha reducido a la mitad y en la industria ha aumentado en 10.000 personas el número de trabajadoras y trabajadores, ha recordado. La candidata jeltzale ha defendido que una economía fuerte es imprescindible para hacer frente a las desigualdades sociales, para repartirlas, porque primero hay que crearlas. «Desde la colaboración, queremos seguir construyendo una economía avanzada y competitiva para Gipuzkoa», completa la candidata a Diputada General.
Junto a seguir fomentando la economía, Mendoza también se ha centrado en la importancia de reforzar el sistema de protección social, “ya que son dos caras de la misma moneda. Destaca que éstos son los pilares fundamentales del modelo de bienestar de Gipuzkoa, y que EAJ-PNV ha contribuido de manera fundamental a su construcción”. “Nuestras y nuestros antecesores han trabajado mucho y nos han traído hasta donde estamos. Ahora nos toca a nosotras y nosotros asumir esa responsabilidad. A nuestra generación le corresponde afrontar el reto de seguir impulsando Deba, Bajo Deba y Gipuzkoa en los próximos años, y es un compromiso que asumimos con ilusión y fuerza», señaló. Por último, ha puesto el acento en la fortaleza de la candidatura de Alazne Txurruka, que ha presentado un proyecto “para dar a Deba el cambio que necesita”.
Candidatura de EAJ-PNV Deba:
1.- Alazne Txurruka Allika
2.- Asier Urain Buenechea (Independiente)
3.- Mónica de Prado Paniagua (Independiente)
4.- Jon Riaño Ojanguren
5.- Anton Garay Berecibar
6.- Ainhoa Urbieta Egaña (Independiente)
7.- Igone Urkiri Azpiazu (Independiente)
8.- Andima Egaña Egaña
9.- Esther Ansola Iriondo (Independiente)
10.- Iñaki Amilleta Urkiri (Independiente)
11.- M. Asunción Larrañaga Zubiaurre (Independiente)
12.- Beatriz Resa Ziorraga
13.- Javier Zalduegui Guisasola