El cabeza de lista en las elecciones del 28 de mayo anuncia que “reactivará” el municipio, “tomando la iniciativa y poniendo proyectos en marcha”
Anuar Gómez García encabezará la lista de EAJ-PNV de Muxika en las elecciones municipales del 28 de mayo. Graduado en Estudios Ingleses, este joven de 27 años y residente en el Kurtzero complementa su labor impartiendo clases de inglés con la actividad periodística, área en la que ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en relación al ámbito deportivo.
En su primera incursión en la política, el verbo al que más recurre es “reactivar”, al entender que el municipio necesita “un Equipo de Gobierno que ponga en marcha proyectos; tiene que tomar la iniciativa y hacer que las cosas sucedan, no limitarse a gestionar el día a día”, evidencia. Así, entre sus planes se encuentra impulsar la actividad económica, el mantenimiento de caseríos y el sector forestal, o dar una solución al problema de inundabilidad del Kurtzero. “Son proyectos de envergadura, pero son los verdaderamente significativos e importantes, y para llevarlos a cabo es necesaria la colaboración de las instituciones; por eso hemos conformado una candidatura con gente con gran experiencia en esos contactos que permiten desarrollar el trabajo en común”.
La amplia extensión de un municipio conformado por Muxika, Ibarruri y Gorozika hacen que una buena parte de la labor del Ayuntamiento deba estar dirigida a la ampliación y mantenimiento de servicios básicos, como son la red de saneamiento, fibra óptica y los numerosos caminos. “También pretendemos mejorar la seguridad en el acceso a la estación de tren de Zugastieta y a varias paradas de autobús, que lo necesitan”. Además, EAJ-PNV también tiene previsto construir un Bidegorri para unir Kurtzero con Gernika-Lumo y redactar un proyecto para vertebrar las vías ciclables en todo el municipio.
Todas estas actuaciones se podrían englobar en lo que Anuar Gómez resume como “mejorar la vida de los vecinos y las vecinas”, y donde no podían faltar las medidas de apoyo a las personas con necesidades económicas o a las más mayores. “A través de la mancomunidad de Servicios Sociales, examinaremos sus necesidades individuales para informarles de las ayudas y atenciones que ofrece el sistema; daremos apoyo a familias con hijos o hijas menores de 16 años; ampliaremos el servicio de taxi para mayores; subvencionaremos la adaptación de baños a personas con movilidad reducida...”, enumera.
Asimismo, el candidato jeltzale avanza que ofrecerá un Ayuntamiento “más cercano”, con una “mayor y mejor comunicación y transparencia”, y con medidas como habilitar una oficina de atención al público en Zubietaerrota y un mejor acceso a las herramientas municipales a través de internet. En esta línea, esta misma semana la candidatura ha llevado a cabo un buzoneo en todo el municipio para que todos los vecinos y vecinas puedan realizar las aportaciones que estimen pertinentes, “porque queremos conocer de primera mano sus necesidades y su opinión sobre cómo mejorar Muxika, Ibarruri y Gorozika”.