El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha dado hoy a conocer el lema con el que la formación jeltzale concurrirá a los próximos comicios, en los que “no está en juego La Moncloa sino en qué manos están nuestros Ayuntamientos y Diputaciones”
NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución.
“Aurrera, batera! Euskadi mira al futuro”. Este es el lema con el que EAJ-PNV se presentará ante la ciudadanía vasca en las elecciones municipales y forales del próximo 28 de mayo, un ‘claim’ que será declinado para cada Territorio Histórico y para municipio. El presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, ha sido el encargado esta mañana de dar a conocer este lema. Lo ha hecho en el transcurso del acto en el que la formación jeltzale también ha dado a conocer la lona que tradicionalmente ocupa la fachada de Sabin Etxea en periodo electoral. En esta ocasión, en la fotografía elegida aparecen el alcalde de Bilbao y candidato a la reelección, Juan Mari Aburto, y la diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales y candidata a diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe. Ambos han estado esta mañana acompañando a Ortuzar, junto a representantes de Euzko Gaztedi-EGI.
“En esas elecciones del 28 de mayo”, ha afirmado Ortuzar, “no estará en juego quién ocupa La Moncloa, ni quién manda a quién en la izquierda, ni si Feijóo va a ser capaz de resistir la tentación de echarse en brazos de Vox, ni siquiera si este partido es más influyente que aquel otro… El 28 de mayo lo que está en juego es en qué manos están nuestros Ayuntamientos, las Juntas Generales, las Diputaciones; cómo van a ser nuestros impuestos, los servicios sociales, la calidad de los servicios municipales, nuestras residencias y centros de día, los polideportivos, la iluminación de nuestros barrios, el transporte público, el estado de nuestras carreteras… y mil cosas más. El 28 de mayo nos jugamos, en definitiva, en manos de quién queremos poner nuestro futuro, el futuro de Euskadi. Y desde EAJ-PNV solo entendemos una manera de afrontar ese futuro: mirando por todos y por todas. Porque tan importante como mirar al futuro, es saber dónde mirar”, ha añadido el líder abertzale.
Ortuzar ha recordado que, una vez superadas las mayores limitaciones de la pandemia, EAJ-PNV recorrió durante todo un año toda la geografía vasca, pueblo a pueblo, Territorio a Territorio, “escuchando a la ciudadanía vasca cómo quiere que construyamos el futuro de Euskadi”. Fue el proceso ‘Entzunez Eraiki’. “Escuchamos al pueblo del que somos parte, y su respuesta fue clara: los vascos y las vascas quieren que miremos al futuro con ilusión y ambición. Quieren que sigamos mejorando nuestros municipios y Territorios. Quieren que sigamos cuidando nuestra calidad de vida. Pero, sobre todo, quieren una cosa: que miremos al futuro como hemos hecho siempre, juntos y juntas, desde la colaboración y no desde la confrontación. Y ese compromiso, esa vocación, es lo que hemos querido reflejar y proyectar en el que será nuestro ‘claim’ de campaña”, ha explicado el dirigente nacionalista.
Será un único lema que EAJ-PNV declinará en cada pueblo y en cada Territorio “porque en todos los pueblos y en todos los Territorios somos el mismo PNV, el partido de la gente y de las calles de este país. Un Partido que con este acto de hoy se echa a la calle con el principal objetivo de hacer ver a la ciudadanía la importancia que tiene ir a votar el 28 de mayo, para que seamos nosotros y nosotras quienes decidamos lo mucho que tenemos en juego, y para que nadie decida nuestro futuro ni por nosotros ni por nosotras”, ha concluido Ortuzar.