EAJ-PNV defiende la estrategia del Lehendakari Urkullu para impulsar definitivamente el Corredor Atlántico

La parlamentaria jeltzale Ainara Zelaia considera que el liderazgo del Lehendakari en el eje Atlántico, en defensa de los intereses de los ciudadanos a los que representa, ha sido validado por comunidades vecinas y la propia Europa, generando consenso y sigue trabajando para mejorar “la competitividad económica y desarrollo social de Euskadi”

EAJ-PNV defiende la estrategia del Lehendakari Urkullu para impulsar definitivamente el Corredor Atlántico 20Abril
2023
20 Abril 2023 |
Parlamento Vasco
VER VÍDEO

COMPARTE

La parlamentaria de EAJ-PNV, Ainara Zelaia, ha compartido las conclusiones de la cumbre que el Lehendakari Iñigo Urkullu convocó junto con los presidentes de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias y Cantabria, celebrada el 13 de marzo en Vitoria-Gasteiz, y al mismo tiempo, ha defendido la estrategia del  propio Lehendakari para impulsar definitivamente el Corredor Atlántico de alta velocidad.

La representante jeltzale, en el pleno de este jueves, ha manifestado que el Lehendakari Urkullu tiene todo el derecho de ejercer una presión legítima y democrática, allá donde corresponda, en defensa de los intereses de los ciudadanos a los que representa. “El lugar natural de Euskadi ha sido siempre ser motor del eje atlántico, así que también en esta ocasión, lo que se está haciendo es ejercer precisamente ese liderazgo natural en beneficio de los intereses de la población de los distintos territorios incluidos en ese eje”, ha dicho.

Y en ese sentido, Zelaia ha destacado la importancia de la conectividad en el desarrollo económico y social de una región, y en el correspondiente mantenimiento y mejora de la competitividad económica de nuestro territorio. “Competitividad económica y desarrollo social en la que el ejecutivo vasco sigue trabajando día a día en el marco de sus competencias”.

La parlamentaria jeltzale ha declarado que el retraso o incumplimiento de los compromisos adquiridos, tanto por el estado francés como por el español, está condicionando negativamente en las políticas que el Gobierno de Urkullu viene desarrollando en esta materia. Ante eso, “debemos seguir realizando todos los esfuerzos necesarios, seguir buscando consensos, seguir ejerciendo la presión correspondiente y, seguir siendo el motor y liderar el desarrollo del eje atlántico, porque nuestra competitividad está en juego”, ha defendido.

 

Te puede interesar