El presidente del ABB, José Antonio Suso, ha realizado un llamamiento a la participación en la jornada electoral del 28 de mayo durante el encuentro con las candidaturas de EAJ-PNV de Llanada Alavesa celebrado en Agurain esta mañana
NOTA: Desde este boletín podrás obtener las imágenes del acto en alta resolución.
EAJ-PNV ha reunido esta mañana en Agurain a sus candidaturas municipales de la Cuadrilla de Llanada Alavesa. En la cita Ramiro González, diputado general de Álava y candidato a la reelección, acompañado por el resto de la lista para las elecciones municipales y forales del Partido Nacionalista Vasco en Llanada Alavesa, se ha comprometido “a seguir trabajando, como siempre, sin radicalismos ni populismos que ponen en riesgo la Álava próspera que estamos construyendo” y ha hecho un llamamiento a la participación, “a las personas que desean que Álava avance, que progrese, a todas las que quieren una Álava mejor”.
En esta línea argumental, el candidato a ser reelegido diputado general se ha referido a la gestión realizada en los últimos años en el Territorio en general y en la Cuadrilla de Lautada en particular, “un trabajo duro que ha dado resultados” ha asegurado para acto seguido citar parte de las inversiones hechas en la zona, que superan los 11 millones de euros en Plan Foral para mejorar las infraestructuras y otros 2 millones en obras menores, por ejemplo. “Ha habido más financiación que nunca para las entidades locales. Con ello nos presentamos hoy en Agurain; con el aval de haber trabajado para mejorar Lautada y con el orgullo de haberlo conseguido”. “Alava quiere seguir avanzando y creciendo, quiere hacer vereda, moderación y acuerdos. Álava es próspera. Es un territorio líder en industria y en servicios sociales. Y tiene que seguir siéndolo”, ha enfatizado a la vez que ha puesto en valor a los candidatos y candidatas que le acompañaban, apostillando que “ofrecemos un futuro de ilusión y de esperanza y la garantía del Partido Nacionalista Vasco”.
El acto ha congregado en Agurain a alrededor de 150 alderdikides y simpatizantes a los que el presidente del ABB, José Antonio Suso, ha realizado un llamamiento a la moviliación. “Tenemos como partido un importante reto para hacer ver a electorado la importancia de conformar unas instituciones sólidas que den seguridad y confianza, que ofrezcan proximidad y generen ilusión” ha señalado. “Quedan –ha añadido- 45 días para contagiar la ilusión y el compromiso que habéis visto hoy aquí en las personas y los equipos de EAJ-PNV por hacer cada día más cosas y hacerlas mejor. 45 días para convencer a la gente de que hay que ir a votar. Para que conozcan el ambicioso programa con el que pretendemos transformar en positivo nuestros pueblos. Para dar a conocer que nuestra opción, es la que cuenta con patente mientras que otras opciones no han demostrado nada más que saber moverse con soltura en el fango. Porque estamos convencidos de que si la gente acude mayoritariamente a las urnas, los resultados del PNV van a ser muy buenos y Lautada y Araba seguirán en las mejores manos”.
José Antonio Suso ha presentado las candidaturas con las que EAJ-PNV concurrirá a las elecciones del 28 de mayo. Ernesto Sainz (Agurain), Joseba Díez (Asparrena), Javier Sesma (Barrundia), Estitxu Samaniego (Donemiliaga-San Millán), Noemi Agirre (Dulantzi), Nati Lopez de Munain (Elburgo) y Amaia Sagasti (Iruraiz-Gauna) han coincidido en manifestar su compromiso con las personas de cada uno de los municipios de Llanada Alavesa. “Personas hacia quienes EAJ-PNV centra su acción de gobierno en cualquiera de sus ámbitos para conseguir de sus pueblos el mejor sitio para vivir, trabajar y divertirse”.
Así se expresaba el candidato a la alcaldía de Asparrena y cabeza de lista de la candidatura foral de Tierras Esparsas, Joseba Díez, tras poner en valor el trabajo desarrollado por los equipos de EAJ-PNV en Ayuntamientos y en Diputación durante los últimos cuatro años. “El PNV está allí donde se toman las decisiones. Y las toma bien, con rigor y honestidad. Por eso, cuando llegan las elecciones, podemos salir a la calle tranquilos, mirando a los ojos de nuestros vecinos y vecinas. Porque nos presentamos con la hoja de servicios completa, con la conciencia limpia y con los ánimos renovados. Porque lo que hemos hechos durante cuatro años está ahí y nadie lo puede borrar ni emborronar. Porque sabemos que hemos dado lo mejor que tenemos y, sobre todo, porque queremos seguir mejorando. No nos conformamos” ha señalado.