La candidata a diputada general de Bizkaia asegura en Gatika que la ciudadanía encontrará a la formación jeltzale “centrada en lo importante”, “atendiendo las necesidades de nuestra sociedad”
“En las próximas elecciones se decide qué modelo de instituciones vamos a tener los próximos años; qué ayuntamientos y qué Diputación. Frente al modelo del ruido, de las promesas que no se cumplen, ofrecemos un estilo propio; un modelo de responsabilidad”. Elixabete Etxanobe, candidata a diputada general de Bizkaia y diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, esta mañana en Gatika durante el encuentro que ha mantenido con las y los candidatos que EAJ-PNV presentará a las elecciones municipales y forales del próximo mes de mayo y que ha sido uno de los actos del Alderdike Eguna de Mungialdea que ha tenido lugar en la localidad a lo largo de todo el día.
“La buena política es gestionar con seriedad, atendiendo las necesidades de nuestra sociedad”, ha asegurado Etxanobe, “como este partido ha hecho siempre”, ha reivindicado. “A nosotras no nos van a encontrar en la política del lío; ese no es nuestro estilo. Seguiremos centrándonos en lo importante y lo haremos en todas las comarcas de Bizkaia, colaborando con los ayuntamientos, con vosotros y vosotras”, ha avanzado.
El populoso acto de esta mañana ha reunido a más de 250 alderdikides y simpatizantes en el frontón de Gatika ha contado también con la presencia de Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar; Jane Eyre Urkieta, cabeza de lista de la circunscripción Busturia-Uribe (bajo la que se engloban los municipios de esta comarca), Jesus Lekerikabeaskoa, Leixuri Arrizabalaga, Ana San Nicolás y Aitor Landa, burukides del BBB; Ana Otadui, presidenta de Juntas Gnerales de Bizkaia, y las y los parlamentarios Iñigo Iturrate, Ainara Zelaia y Jon Aiarza.
Entre todas y todos los presentes mención especial han tenido las 9 mujeres y hombres que encabezarán las listas de EAJ-PNV en Mungialdea. A saber, Aitor Agirre (Arrieta), Gorka Uriarte (Bakio), Ane Legarretaetxebarria (Fruiz), Ana Rubio (Gamiz-Fika), Gorka Elgezabal (Laukiz), Erlantz Urresti (Maruri-Jatabe), Alaitz Erkoreka (Mungia), Mikel Baraiazarra (Meñaka) y Onintze Amezaga, alcaldesa de Gatika y candidata a la reelección que ha hecho de anfitriona en el día de hoy. “Somos el mejor equipo y la mejor familia”, ha destacado Amezaga. “He mencionado a la familia y, junto a ese amplio término, me vienen a la cabeza palabras como responsabilidad, honradez, buen hacer, verdad y todos esos valores que nos han inculcando nuestras amas y aitas, nuestras amamas y aitites desde que éramos apenas unas niñas. Eso mismo somos y representamos quienes formamos parte de EAJ-PNV; personas que estamos ‘aberrigintzan’ y ‘herrigintzan’, que trabajamos día a día con ilusión y entusiasmo con el objetivo de lograr el mejor futuro para nuestros municipios”, ha explicado.
El de hoy ha sido el último acto comarcal de este tipo desde que el Bizkai Buru Batzar iniciara la celebración de estos encuentros el pasado mes de febrero en Balmaseda. “Muchos municipios, muchos candidatos y candidatas, y en vez de ilusión, pasión es lo que veo en cada una de las candidatas y candidatos”, ha resumido la presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa, quien se ha encargado de la clausura del acto. “A quienes estuvieron, están y estarán” ha dedicado Atutxa su más sincero agradecimiento y ha remarcado que EAJ-PNV vuelve a “ofrecer a la ciudadanía las mejores candidaturas, las mejores personas; ofrecemos confianza, credibilidad y responsabilidad”, ha asegurado. También ha querido destacar que cada uno de los municipios de Mungialdea “tiene una agenda propia, un programa para cada uno de sus pueblos, basado en las conclusiones de sus procesos participativos, en el trabajo y en el análisis, pero dentro de un marco común. Si a Gatika le va bien, le irá bien a Mungialdea a Bizkaia y a Euskadi”. Eso sí, “tenéis la responsabilidad de procurar desde las instituciones el bienestar y el progreso de vuestras vecinas y vecinos”. Pero, “sabed también que no estaréis solas ni solos en este largo recorrido. Tenéis, tenemos como partido, un enorme trabajo por delante. Nos aguardan momentos buenos y momentos malos. Pero siempre tendréis al Partido a vuestro lado. Somos el PNV, aquí trabajamos, vivimos y sentimos en equipo. Todas y todos”, ha prometido.