La candidata a la alcaldía por EAJ-PNV, que ha presentado esta tarde al equipo que la acompañará, apuesta por el trabajo en equipo de todas y todos los zornotzarras como herramienta de gestión, ‘Arkalaz! Herringintzan bat‘
La candidata a la alcaldía de EAJ-PNV Zornotza, Ainhoa Salterain Gandarias, durante la presentación del equipo que la acompañará en la lista electoral al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha expresado su apuesta por “trabajar por las familias zornotzarras”. “Van a ser nuestra prioridad, las acompañaremos con un plan integral, innovaremos en los servicios públicos e impulsaremos ‘Aktibatu’ para promover el envejecimiento activo de las personas mayores”, ha manifestado.
La candidata jeltzale también ha puesto el foco en el empleo para que “Amorebieta-Etxano siga siendo un polo de empleo”. “Queremos un ecosistema atractivo en las áreas empresariales y tecnológicas, con espacios de colaboración público-privada, que genere empleo estable y de calidad, especialmente para las y los más jóvenes”, ha reivindicado.
Una de las señas de identidad de EAJ-PNV Zornotza es el desarrollo sostenible y verde del municipio. En esta línea, Salterain mira al futuro, poniendo el foco en el Amorebieta-Etxano de 2030 y apostando porque el municipio cuente con un cinturón verde que comenzará en Astepe o la conexión de barrios con sendas para el peatón que llenen de calidad de vida a las y los vecinos zornotzarras. “Amorebieta-Etxano va a continuar con su transformación sostenible, porque así nos lo pide la ciudadanía y creemos en ello. Un municipio que podamos cruzar a pie, superando el cruce de caminos que hemos sido durante años y en el que el peatón sea el protagonista”, ha explicado Ainhoa Salterain.
El acto de esta tarde ha servido para presentar a las personas que acompañarán a Salterain en la lista de EAJ-PNV en las próximas elecciones municipales “un equipo preparado, comprometido en trabajar para que Amorebieta-Etxano sea el mejor lugar para vivir, que no dejará de pedalear ni en las etapas más duras de esta andadura”, ha asegurado la candidata a la alcaldía. El trabajo en equipo es una de las máximas de la candidata jeltzale, y eso no se traslada sólo a la campaña electoral. “Creo en el trabajo en común, en la escucha activa a la ciudadanía, y por ello, desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano impulsaremos un modelo de gestión ágil, moderno y eficaz. Comprometido con las demandas de la ciudadanía y a través de ‘Arkalaz! Herrigintzan bat’ escucharemos a nuestras vecinas y vecinos para desarrollar un proyecto de vida sólido en un municipio seguro”, ha incidido Ainhoa Salterain.
La presentación de la candidatura ha contado con el respaldo de más de un centenar de zornotzarras, así como de miembros del Bizkai Buru Batzar, encabezado por su presidenta, Itxaso Atutxa. La máxima representante territorial, ha destacado que “hoy, vengo a presentaros a una amiga”, en alusión a Ainhoa Salterain, quien es además miembro de la ejecutiva territorial y compañera, por tanto, de Atutxa. Durante su intervención la dirigente jeltzale ha señalado que Salterain seguirá transitando el exitoso camino que sus predecesores iniciaron hace ya más de 40 años. En esta línea, ha criticado a quienes tachan a EAJ-PNV de continuista ya que, en sus propias palabras, “la capacidad de continuar con los proyectos iniciados por nuestros predecesores son la manera que tiene este partido de cumplir con la palabra dada a la ciudadanía”. “Vuestros proyectos parten de procesos de escucha ya históricos y bien arraigados, participados con vuestras vecinas y vecinos; trabajados y compartidos”, ha valorado.