El objetivo del cabeza de lista jeltzale es “mejorar” el municipio costero “desde una gestión trasparente y un planteamiento real”
El nuevo candidato a la alcaldía de Elantxobe por EAJ-PNV es Ritxar Basterretxea Agirre. Así lo ha decidido recientemente la organización municipal de la localidad costera. Basterretxea, quien tiene por delante el recuperar la makila para la formación jeltzale, avanza que su objetivo es “mejorar” el municipio “desde una gestión trasparente y un planteamiento real”.
Además de conocer el objetivo, Basterretxea sabe también como hacerlo: “Solo lo podremos lograr tomando las decisiones desde y por el pueblo”. Y en esa línea, proyecta habilitar un ‘hostel’, crear más plazas de aparcamiento e instalar una cubierta en el parque infantil.
Basterretxea tiene 59 años, es mecánico naval y trabaja como mecánico de mantenimiento. Sus grandes aficiones son la pesca y el fútbol, y apunta con gran orgullo que ya tiene el “título de aitite”. De Elantxobe lo que más le gusta es “la paz y la tranquilidad que trasmite, fuera del barullo de las grandes urbes”. “Levantarte por la mañana y mirar el paisaje por la ventana es la mejor terapia; respirar aire limpio y puro no tiene precio”, asegura el candidato.