La candidata a diputada general del territorio por EAJ-PNV asegura en Mundaka que los objetivos de la Diputación Foral seguirán siendo los mismos: “Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de las mujeres y los hombres de este territorio”
“Esta trainera no va a parar. Seguiremos en marcha, sin ciabogas ni cambios de rumbo. Seguiremos avanzando, porque Bizkaia tiene un futuro ilusionante por delante. La Diputación seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de las mujeres y los hombres que vivimos en este territorio”. De esta manera ha resumido Elixabete Etxanobe, candidata de EAJ-PNV a diputada general de Bizkaia y diputada foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales, el objetivo que vertebrará el proyecto con el que se presentará ante la ciudadanía de cara a recoger el testigo que dejará el diputado general de Bizkaia Unai Rementeria al frente de la institución foral.
La candidata jeltzale ha asegurado que lo hará “con una gestión seria; sin hacer ruidos, sin líos” y ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad: “La dirección de Bizkaia no va a cambiar; no hay razón para ello. En las cuestiones estratégicas, el rumbo está tomado; profundizaremos en la ejecución y en lo que queda por hacer; es decir, nos centraremos en mejorar”, ha avanzado Etxanobe. Según ha explicado, “Bizkaia responde en gran medida a las demandas de la ciudadanía. Por lo tanto, el objetivo continuará siendo el mismo: seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de las mujeres y los hombres de este territorio. Potenciando la actividad económica y fomentando el empleo de calidad; mejorando el sistema de cuidado de las personas, y garantizando los mejores servicios públicos”, ha afirmado.
La candidata a diputada general ha realizado estas declaraciones en el marco del encuentro que ha mantenido esta mañana en Mundaka con las y los representantes que EAJ-PNV presentará a las elecciones municipales y forales del próximo 28 de mayo. Etxanobe ha dirigido sus primeras palabras a Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, oriundo de la localidad costera, y también presente en el acto, a quien se ha referido como “un gran patrón para Bizkaia”. “Unai, de corazón, gracias por tu generosidad y por tu ayuda incondicional. Quisiera reconocer también la ingente labor y el compromiso de estos ocho últimos años como diputado general en favor de Bizkaia y de este pueblo, pero también por haber ofrecido casi la mitad de tu vida al servicio público. Por esto, también, mereces nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento”, ha señalado visiblemente emocionada.
El populoso acto de esta mañana ha reunido a más de 200 alderdikides y simpatizantes en la Atalaya de Mundaka y ha contado también con la presencia de Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar; Jane Eyre Urkieta, cabeza de lista de la circunscripción Busturia-Uribe, Jesus Lekerikabeaskoa, Leixuri Arrizabalaga, Maitane Ipiñazar, Ana San Nicolás y Aitor Landa, burukides del BBB; Olatz Garamendi, consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno; las y los paralamentarios Iñigo Iturrate, Ainara Zelaia y Jon Aiarza, y las y los diputados forales Lorea Bilbao, Ainara Basurko y Jose Mari Iruarrizaga.
BUSTURIALDEA, EN PRIMERA PERSONA
Pero, el protagonismo de hoy ha sido para las mujeres y hombres que encabezarán las listas municipales de EAJ-PNV en Busturialdea. A saber, Josu Sabin Olano (Arratzu), Aritz Abaroa (Bermeo), Aitor Aretxaga (Busturia), Itziar Garamendi (Ea), Ritxar Basterretxea (Elantxobe), Joseba Zarragoikoetxea (Ereño), Fran Zubiaga (Errigoiti), Mikel Magunazelaia (Forua), Patrik Saitua (Gautegiz Arteaga), Xabier Irazabal (Gernika-Lumo), Martín Saitua (Ibarrangelu), Karmele Embeita (Kortezubi), Joseba Mallea (Mendata), Mª Teresa Artetxe (Morga), Irati Gondra (Mundaka), Julen Karrion (Murueta), Anuar Gómez (Muxika) e Iñaki Lekunberri (Sukarrieta). Las Organizaciones Municipales de Ajangiz y Nabarniz no han finalizado aún sus procesos internos de elección de candidaturas.
Irati Gondra, alcaldesa de Mundaka y candidata a la reelección, ha sido la encargada de dar inicio al acto. Durante su intervención ha señalado que EAJ-PNV en Mundaka ofrece a la ciudadanía un equipo de mujeres y hombres “preparados para Mundaka, preparadas para ofrecer a este pueblo el mejor de los futuros”. Según ha afirmado, “lo haremos con proyectos”, como “la nueva haurreskola, la renovación del consultorio médico, el nuevo espacio de ocio en el entorno de Santa Katalina, la mejora de las infraestructuras deportivas, mejorando el acompañamiento a la juventud y a nuestras personas mayores, o acercando el Ayuntamiento a la ciudadanía”, ha enumerado entre otros ejes de actuación. “El equipo de EAJ-PNV en Mundaka ofrece responsabilidad, ilusión y compromiso para lograrlo”, ha garantizado.
“A quienes estuvieron, están y estarán” ha dedicado Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, su más sincero agradecimiento durante la clausura del acto y ha remarcado que EAJ-PNV vuelve a “ofrecer a la ciudadanía las mejores candidaturas, las mejores personas; ofrecemos confianza, credibilidad y responsabilidad”, ha asegurado. También ha querido destacar que cada uno de los municipios de Busturialdea “tiene una agenda propia, un programa para cada uno de sus pueblos, basado en las conclusiones de sus procesos participativos, en el trabajo y en el análisis, pero dentro de un marco común. Si a Mundaka le va bien, le irá bien a Busturialdea, a Bizkaia y a Euskadi”. Eso sí, “tenéis la responsabilidad de procurar desde las instituciones el bienestar y el progreso de vuestras vecinas y vecinos”. Pero, “sabed también que no estaréis solas ni solos en este largo recorrido. Tenéis, tenemos como partido, un enorme trabajo por delante. Nos aguardan momentos buenos y momentos malos. Pero siempre tendréis al Partido a vuestro lado. Somos el PNV, aquí trabajamos, vivimos y sentimos en equipo. Todas y todos”, ha concluido.