Josu Idigoras Egia es el candidato del Partido Nacionalista Vasco a la Alcaldía de Zumarraga

El candidato afronta con “fuerza e ilusión” la cita electoral, y se compromete a trabajar para “reactivar Zumarraga”.

Josu Idigoras Egia es el candidato del Partido Nacionalista Vasco a la Alcaldía de Zumarraga 23Marzo
2023
23 Marzo 2023 |
Noticia

COMPARTE

Josu Idigoras Egia es el candidato del Partido Nacionalista Vasco a la Alcaldía de Zumarraga en las elecciones del próximo 28 de mayo. El cabeza de lista ha afronta el reto “con fuerza e ilusión”, y se ha comprometido a trabajar para “reactivar Zumarraga”. “Nuestro municipio se encuentra en un momento de debilidad y pierde población año tras año debido a la falta de oportunidades”, ha explicado, lamentando la “incapacidad” que muestra el Ayuntamiento ante esta realidad. “Zumarraga necesita un cambio para garantizar su futuro y avanzar. Y para ello, la mejor opción es el Partido Nacionalista Vasco”, ha subrayado.

Idigoras estudió empresariales y durante muchos años ha trabajado en la Fundación Sueskola de Ordizia, como responsable del departamento de administración, contabilidad y finanzas. Anteriormente presidió durante cinco años la Ikastola Urretxu-Zumarraga y en la actualidad es director del servicio foral de Bomberos y Bomberas. Idigoras cuenta con una amplia experiencia en la gestión municipal y conoce bien el Ayuntamiento de Zumarraga, donde ha sido concejal durante las últimas tres legislaturas. En las próximas semanas presentará a las personas que integrarán su candidatura y también los ejes de su programa electoral.

El candidato a la Alcaldía ha explicado que ante la situación que vive Zumarraga ha quedado claro que “las viejas recetas” ya no valen: “La actividad industrial se ha reducido casi a la nada, y el paro está por encima de la media de Gipuzkoa. Ante esta situación, sin embargo, no estamos dispuestos a rendirnos y nos motiva el afán de construir un futuro mejor para Zumarraga”. En consecuencia, ha dicho que dará prioridad absoluta a la economía para atraer empresas, recuperar la industria y fomentar el empleo de calidad.

“No somos amigos de grandes promesas o frases pomposas, nuestro compromiso es trabajo, trabajo y trabajo”, ha defendido Idígoras. Según ha prometido, trabajará con ahínco para sacar a Zumarraga del parón en el que se encuentra, y convertir la localidad de nuevo en un lugar atractivo para que cualquiera desarrollé su proyecto de vida. “En colaboración con las y los zumarragarras, y tendiendo la mano a los agentes del pueblo, estoy seguro de que lo conseguiremos”, ha dicho. “Nuestra labor al frente de las instituciones vascas durante décadas, donde hemos demostrado fiabilidad y eficacia en la gestión, es nuestro mejor aval”, ha rematado.

Te puede interesar