Ha asumido la candidatura con “mucha ilusión” y ha mostrado su “compromiso” para que Ibarra avance y siga creciendo
El PNV de Ibarra ha elegido a Rodrigo Vilar Aranda para encabezar la lista jeltzale en las próximas elecciones municipales. El partido ha mostrado todo su apoyo al joven ibartarra y este ha agradecido la confianza depositada en él. “Trabajaremos para y con el pueblo para construir un Ibarra que no excluya a nadie”, ha señalado Vilar.
En la presentación celebrada hoy en Ibarra también han participado Olatz Peon Ormazabal, cabeza de lista por la circunscripción del Oria para las elecciones a las Juntas Generales, y Joseba Egibar, presidente del Gipuzko Buru Batzar, arropando a Vilar. “Ahora es el momento de avanzar. Y para salir adelante, en estos momentos, hay que tener los pies en el suelo, las ideas claras, saber qué proyectos queremos trabajar, con las manos dispuestas a trabajar y los brazos abiertos. Vivir en euskera y respetando y queriendo al Pueblo. Rodrigo refleja todas estas características y virtudes”, ha señalado Egibar. “Nuestro proyecto –ha añadido– tiene dos pilares fundamentales: uno es la construcción social y otro la construcción nacional. Y estos dos pilares deben construirse de forma conjunta. Ahí reside nuestra fuerza, y lo que hemos defendido y trabajado durante todas estas décadas”.
Tras cuatro años en la oposición, Rodrigo reafirma sus ganas y su compromiso para luchar por la alcaldía: “Es hora de un cambio, de hacer proyectos diferentes para Ibarra, y de que Ibarra vuelva a ser un municipio referente para Tolosaldea, Gipuzkoa y Euskadi. En esta legislatura hemos demostrado que tenemos ganas de trabajar, que nuestra prioridad es Ibarra, y que utilizamos el diálogo y el acercamiento para resolver los problemas”. En su comparecencia de hoy también ha señalado que hay propuestas concretas y necesidad de crear nuevos proyectos: “Nuestro interés es que Ibarra avance y siga creciendo, que seamos un referente como modelo de convivencia en Euskadi.” También ha añadido que buscan “construir un pueblo para todos y todas, donde cualquier idea o pensamiento no te excluya”, ha añadido.
Rodrigo ha avanzado una serie de medidas para dar respuesta a las necesidades que tiene el municipio. Ha anunciado que se “implicará a fondo” en las políticas sociales, que se tomarán medidas relativas a la limpieza y la gestión de residuos, se crearán ayudas para la revitalización del tercer sector y se impulsarán infraestructuras viarias.
Rodrigo asume con ilusión su compromiso de ser candidato a la alcaldía: “Tras formarme como concejal del Ayuntamiento de Ibarra durante estos 4 últimos años, mi grupo me ha apoyado para ser candidato a la alcaldía. En los próximos 4 años trabajaremos para construir un pueblo vivo, que respete la tradición, pero que nos impida ser un pueblo más moderno”. Señala que siendo Ibarra un pueblo con “capacidad”, se pueden llevar a cabo proyectos muy importantes a través del trabajo y la colaboración.