EAJ-PNV denuncia la situación evitable que viven los polideportivos de nuestra ciudad

El grupo jeltzale invita a las partes implicadas a que retomen las conversaciones y, solicita al gobierno municipal se implique con otra determinación

EAJ-PNV denuncia la situación evitable que viven los polideportivos de nuestra ciudad 01Marzo
2023
01 Marzo 2023 |
IRUN

COMPARTE

Las instalaciones deportivas de Irun, Artaleku y Azken Portu, cuentan desde septiembre del 2022 con un nuevo gestor. Esta nueva empresa, que gestiona las instalaciones, firmó un contrato con el Ayuntamiento sin que se hubiera contemplado, entre otras cuestiones, la actualización salarial de los y las trabajadoras.

Un contrato que ha generado un escenario de dudas y malestar entre empleados y ha llevado a la plantilla a una situación de protesta y convocatoria de huelga. Una situación evitable e indeseable para todos los y las trabajadoras y usuarios/as.  Cierto es que, no es el gobierno municipal el responsable de hacer frente económicamente a esta situación, pero sí depende del Ayuntamiento, prever la situación que se puede generar, antes de ofrecer este tipo de contrato. Es más, el gobierno municipal, ha tenido la posibilidad de utilizar medidas que hubiesen evitado la situación en la que se encuentran actualmente la empresa, así como los trabajadores y las trabajadoras.

Nos encontramos, una vez más, ante una situación que se podría haber evitado, y que demuestra la gestión ineficaz del actual gobierno municipal y del alcalde. Una gestión que está llevando a Irun a una situación de parálisis y pérdida de oportunidades. Estamos ante una realidad, dónde ha existido una clara falta de adecuada planificación política para abordar una situación que viene de lejos. 

Desde EAJ-PNV, apostamos por la colaboración público-privada en la gestión de las instalaciones deportivas. Se trata de un modelo de gestión que ha demostrado su eficiencia y que defiende el cumplimiento del interés general. Pero, consideramos que Irun cuenta con importantes carencias en lo que a instalaciones se refiere. Irun merece más y mejores instalaciones y seguiremos trabajando para que los y las irundarras cuenten con unas instalaciones acorde a sus necesidades.

Por todo ello, y ante una convocatoria de huelga, queremos invitar a las partes implicadas a que retomen las conversaciones y, que el gobierno municipal se implique con otra determinación, para así, poder llegar a dar una solución a esta situación que sufren tanto los y las trabajadoras como los usuarios/as.

Te puede interesar