“Tenemos muchos proyectos por delante y, sobre todo, una ilusión enorme para seguir liderando y acompañando el crecimiento ordenado de nuestro municipio”, afirma el candidato a la alcaldía por EAJ-PNV
“Tenemos muchos proyectos por delante y, sobre todo, una ilusión enorme para seguir liderando y acompañando el crecimiento ordenado de nuestro municipio”, afirma Jose Ignacio Olea Llona (Urduliz, 1961), más conocido como ‘Baltza’, candidato a la alcaldía de Urduliz por EAJ-PNV. Olea recoge así el testigo dejado por el actual alcalde, Javier Bilbao Lopategi al frente del grupo municipal jeltzale. “No tengo más que palabras de agradecimiento para Javi y las mujeres y hombres que le ha acompañado durante todos estos años en el Ayuntamiento. Gracias a su esfuerzo y dedicación, hoy estamos mucho más cerca de ese Urduliz que todos y todas las urduliztarrak queremos; un Urduliz mejor, con más servicios y mas calidad de vida”, asegura.
Olea ha sido teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la localidad durante las tres últimas legislaturas y ahora liderará el proyecto de EAJ-PNV junto a un grupo de personas que combina experiencia y nuevas ideas. “En nuestro equipo tienen cabida personas que ya han demostrado su capacidad en el gobierno local y también personas que llegan con aire fresco e nuevas iniciativas, que nos ayudarán a afrontar los retos que como sociedad y municipio tenemos por delante”.
En este sentido, Olea tiene muy claros los objetivos de la próxima legislatura: “Vamos a peatonalizar, como ya hemos anunciado, la zona liberada de tráfico rodado en la calle Aita Gotzon, entre el colegio y el ayuntamiento, para ganar zonas de esparcimiento y hacer un entorno más amable y seguro. También seguiremos desarrollando y mejorando las instalaciones deportivas, incluyendo la rehabilitación del frontón Iparralde y la construcción de un pabellón multiusos. Y, por supuesto, seguiremos impulsando el programa Auzolanean para que las mejoras lleguen a todos los barrios”.
Todos estos proyectos contribuirán a consolidar el trabajo realizado en los últimos cuatro años y que incluyen proyectos tan importantes para el municipio como la mejora de kultur etxea, la ampliación del kiroldegi, la cubrición del frontón de Lehendakari Agirre, la ejecución del nuevo vial en Iturriondo o el parking público junto al hospital, sin olvidar los avances en la implantación de la administración electrónica con el objetivo de acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía.
“Nuestro objetivo principal es trabajar en la mejora de la calidad de vida de los y las urduliztarrak, como siempre hemos hecho en EAJ-PNV, y a eso nos vamos a dedicar de pleno”, ha manifestado Olea. “Eso quiere decir que trabajaremos en todos los espacios, ya sea a través de obras como la cubrición de zonas de juegos en Errementariena o rehabilitando los equipamientos municipales con criterios de eficiencia energética”.
Jose Ignacio Olea es natural de Urduliz, tiene 61 años, está casado y tiene un hijo y una hija, y dos nietas. Ha sido oficial industrial. Es un hombre comprometido con el medio rural y amante de las tradiciones, y se muestra “entusiasmado con las oportunidades que se plantean actualmente en Urduliz y que han permitido que la calidad de vida y el bienestar común en el municipio hayan crecido de forma significativa. Aurrera Urduliz!”.