El actual alcalde, quien volverá a ser el candidato a la alcaldía por EAJ-PNV en las elecciones municipales de mayo, asegura tener “las mismas ganas” que en su primera elección como cabeza de lista
Aitor Sorriketa Larrea (Bedia, 1972) volverá a encabezar la lista electoral de EAJ-PNV en el municipio de Bedia; esta será su quinta candidatura. “Para esta nueva legislatura que encaramos tengo la misma ilusión y ganas que en mi primera elección. Además, la candidatura que presentamos tiene una gran experiencia en la gestión municipal, y las nuevas y jóvenes incorporaciones nos dan el necesario aire fresco que necesita las nuevas iniciativas”, afirma el candidato jeltzale.
Al actual alcalde de Bedia, le gustaría poner en valor varias actuaciones realizadas durante la legislatura que ahora termina. “Siempre he dicho que para un municipio pequeño como es el nuestro, cualquier proyecto es importante. Se puede tratar simplemente de la instalación de una nueva luminaria o un banco, etc”, explica. Entre las acciones desarrolladas destacan “la fase VII y VIII del Plan de Eficiencia Energética; la reurbanización del barrio Jauregi; la mejora de la accesibilidad del apeadero del tren; la mejora del abastecimiento de agua al barrio Ereño; aprobación del III Plan de Igualdad…”.
Pero Sorriketa ya tiene en mente nuevas propuesta para seguir mejorando la calidad de vida y el bienestar de Bedia. Entre los futuros proyectos “destacaríamos la finalización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); seguiremos tejiendo redes entre mujeres e impulsando las acciones del III Plan de Igualdad; el cuidado de nuestros mayores con visitas domiciliarias; finalizar con la redacción IV Plan del Uso del Euskera, sin dejar aparcados proyectos como el desmantelamiento de las instalaciones de Zinbe; la mejora de la movilidad a través del tren…”.
El candidato a la reelección ha querido agradecer “a la afiliación de Bedia la confianza que han depositado en mí durante todas estas legislaturas” y también “a todas las concejalas y concejales con los que he compartido equipo de gobierno en todos estos años, ya que su labor desinteresada, restando horas de dedicación a su familia, ha sido determinante para poder llevar adelante el día a día de este pueblo”. “Tampoco quiero olvidarme de los técnicos municipales, así como de los voluntarios y voluntarias que nos han ayudado a poner en marcha los diferentes proyectos y actividades realizadas desde el Consistorio”, apunta.
Aitor Sorriketa Larrea está casado y tiene dos hijas. “Me gusta vivir en nuestro municipio. Se trata de un pueblo tranquilo, donde la mayoría nos conocemos y está muy bien comunicado. Desde 2003 trabajo como administrativo en el ayuntamiento de Bedia y desde esa fecha hasta el día de hoy compagino la alcaldía con mis labores en el Ayuntamiento. Entre 2007 y 2011 fui también presidente de Arratiako Udalen Mankomunitea”. “Mi gran pasión es ir al monte. Aunque en estos momentos y con las dos granujillas que tengo en casa no tengo tiempo suficiente para realizar las salidas que me gustarían. Todavía tengo recuerdo de las excursiones con el G.A. Ganguren de Galdakao, del cual soy socio y he sido miembro de la Junta Directiva”, concluye Sorriketa.