Zubizarreta, actual alcalde de Eskoriatza, se encuentra “muy motivado” para afrontar una tercera legislatura y “seguir respondiendo desde la alcaldía a los retos de futuro de Eskoriatza de la mejor manera posible”.
EAJ-PNV aspira a revalidar la confianza de las y los eskoriatzarras en las próximas elecciones de mayo. Para ello, contará con un equipo encabezado por el actual alcalde, Joserra Zubizarreta, que se encuentra “muy motivado” para afrontar una tercera legislatura y seguir respondiendo a los retos de futuro que tiene Eskoriatza, “de la mejor manera posible”. La lista está en estos momentos en proceso de elaboración, y la integrarán personas del actual equipo y también caras nuevas, combinando la experiencia en la gestión municipal con la ilusión renovada de las personas que se incorporarán. De esta manera, al igual que en la presente legislatura, la plancha electoral de EAJ-PNV incluirá las diferentes sensibilidades y realidades de Eskoriatza, apostando por las personas y “con la voluntad de atender a la diversidad social y a las diferentes dinámicas de Eskoriatza, en contraposición al pensamiento único de otros partidos políticos”.
Joserra Zubizarreta Alegría ha sido profesor de Arizmendi Ikastola, y en su trayectoria ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, así como en la Federación de Ikastolas de Gipuzkoa. Es un gran apasionado de la montaña, en todas sus modalidades, y de la fotografía.
Respecto a su trayectoria política, Zubizarreta ha ejercido de juntero en las Juntas Generales de Gipuzkoa y ha representado al Ayuntamiento de Eskoriatza en diferentes instituciones, como la Mancomunidad de Debagoiena o el Euskaltegi. También ha sido destacable su labor como presidente de Deba Garaia, la Asociación de Desarrollo Rural de Debagoiena.
Como primer edil de Eskoriatza, las dos legislaturas en las que Joserra Zubizarreta y su equipo han liderado el gobierno municipal le han permitido conocer de primera mano las necesidades de las y los eskoriatzarras y, también, las carencias del municipio. Por ello, Zubizarreta y su equipo, se comprometen a seguir avanzando en el desarrollo de Eskoriatza, “siempre de la mano de las propuestas de las y los ciudadanos”.
Para Zubizarreta, el contacto directo y la cercanía con las personas y los diferentes colectivos del municipio es prioritario. Zubizarreta considera “fundamental” escuchar a la ciudadanía, “tal y como venimos haciendo desde que accedimos al gobierno municipal, con nuestros aciertos y con nuestros errores”, ha añadido. De este modo, en las próximas semanas, Zubizarreta y el equipo de EAJ-PNV de Eskoriatza seguirán manteniendo reuniones con diferentes agentes sociales del pueblo para contrastar propuestas para el programa electoral y compartir con ellos el proyecto de futuro de Eskoriatza.