El candidato de EAJ-PNV a la reelección en las próximas elecciones municipales de mayo, se siente “con fuerza e ilusión” para afrontar cuatro años más al frente de la alcaldía del municipio
El actual alcalde de Arrieta, Aitor Agirre Urkidi, será el candidato de EAJ-PNV a la reelección de este municipio de la comarca de Mungialdea. Gran enamorado de su localidad natal, señala que, junto al equipo que le acompaña, “seguiremos trabajando para garantizar la inmejorable calidad de vida que tenemos en Arrieta“.
Agirre agradece el apoyo recibido y la confianza depositada en él y asegura asumir esta nueva candidatura “conociendo la gran responsabilidad que me corresponde”. “Siento el apoyo recibido y me siento reforzado e ilusionado para afrontar nuevos retos”, añade. En este mismo sentido, el candidato jeltzale ha agradecido también el acompañamiento del “equipo que me ha estado a mi lado en los últimos años. Gracias a ellos, Arrieta ha alcanzado el nivel de calidad de vida que tenemos en la actualidad”, asevera.
Durante la presente legislatura, “hemos conseguido mejoras en los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Sobre todo, hemos trabajado en las mejoras dirigidas a las y los más pequeños y la juventud, así como para nuestras personas mayores”, explica. “Hemos renovado las infraestructuras de los barrios, los equipamientos municipales y los accesos a los mismos. Hemos fomentado la movilidad sostenible y trabajado por la igualdad; hemos puesto en valor nuestro patrimonio, facilitado la accesibilidad, aumentado la seguridad; hemos impulsado nuestra cultura, la vida sana y el deporte”, enumera. “Otro de nuestros objetivos ha sido el de recuperar el medio ambiente a través de políticas de reducción, reutilización y revalorización de residuos. En todo esto nos hemos centrado los últimos años”, valora Agirre, “y lo hemos conseguido estando cerca de nuestras vecinas y vecinos, a través de la escucha activa, el acompañamiento y fomentando la participación ciudadana”.
El alcalde y candidato a la reelección está casado y es padre de tres hijos, dos chicas y un chico. Le gusta practicar deporte en general, “de hecho practico rugby, bicicleta de montaña, natación, buceo, navegación a vela...”. El candidato, que “no cambiaría Arrieta por nada”, explica que “vivimos en un entorno idílico rodeado de naturaleza donde se convive en un ambiente relajado que tanto contrasta con el estrés con el que se vive hoy en día en las grandes urbes”.