El candidato a alcalde de EAJ-PNV subraya que Ondarroa necesita un cambio: “Vamos a avanzar firmemente para recuperar el tiempo perdido en las últimas legislaturas, sin perder ni un minuto más”
Las personas que integran EAJ-PNV de Ondarroa han designado a Aitor Basterretxea como candidato a la alcaldía de las elecciones municipales de mayo. La asamblea celebrada el jueves por la tarde respaldó por unanimidad la candidatura de Basterretxea. Reconoce que se sintió ”muy feliz” cuando le propusieron encabezar la lista, porque para él supone un ”honor” ser representante popular y trabajar por Ondarroa. Tiene un gran reto entre manos, pero está convencido de que, junto al equipo que formarán, será capaz de hacer el trabajo perfectamente.
”Quiero agradecer a mis compañeros y compañeras de partido la confianza que han depositado en mí; y mi gratitud especial a Mª Dolores Etxano por todo lo que ha hecho y nos ha enseñado durante estos años”.
En las próximas semanas, Aitor se reunirá con la ciudadanía y los agentes locales para elaborar el programa electoral y definir las líneas de trabajo de los próximos años. ”Nadie mejor que los y las ciudadanas puede decir lo que tenemos y lo que necesita el municipio”. Basterretxea pretende formar un grupo plural que acoja y represente las diferentes realidades del pueblo pesquero, con criterios de intergeneracionalidad, que trabaje un estilo abierto de gobernanza. ”La participación ciudadana es imprescindible en la construcción del país”, proclama el candidato jeltzale, ”para defender los intereses del pueblo”.
Colaborando, desde la cercanía y con total transparencia
Estos aspectos serán la base del trabajo de Basterretxea. “Tenemos ante nosotros nuevos retos y enfrentamos los problemas de la ciudadanía en la vida cotidiana: limpieza, vivienda, accesibilidad, juventud... Trabajaremos para todos los y las ondarrutarras” para hacer pueblo, ha indicado el candidato de EAJ-PNV a la alcaldía.
Basterretxea ha señalado que “falta juventud y frescura” en el Gobierno municipal de este pueblo. “Ya que es hora de sacudir el polvo en el Ayuntamiento y que se ponga en marcha. Debe apostar por nuevos proyectos y ayudar a las nuevas generaciones a construir un futuro que les pertenece, y para ello el pueblo necesita un gobierno municipal sólido, con propuestas concretas y una planificación elaborada”. Así, entre otras cosas, EAJ-PNV ha comenzado a trabajar en proyectos para que los y las jóvenes de la localidad se queden en Ondarroa y desarrollen allí sus proyectos de vida. También tiene propuestas para las personas mayores, con el objetivo de que Ondarroa sea más amable y accesible, propuestas que se compartirán con la ciudadanía y poder así enriquecerse con sus aportaciones.
Ondarroa, tiempo para avanzar
“Ondarroa necesita un cambio. Llevamos tiempo viendo que el grupo de trabajo de EH Bildu no está cumpliendo lo prometido”, ha constatado Aitor, quien ha destacado que el Ayuntamiento ha perdido demasiadas oportunidades para salir adelante, porque después de tres legislaturas no se vislumbran cambios significativos en el pueblo.
Hace casi cuatro años que Aitor entró como concejal en el Ayuntamiento y a lo largo de estos años su compromiso con el pueblo y su pasión y capacidad de trabajo han sido su emblema. “Es el mejor candidato que puede tener esta localidad. Estamos convencidos de que hará un trabajo inmejorable por una Ondarroa mejor”, señalan desde el Uri Buru Batzar. Insisten en que tiene ideas y proyectos innovadores y audaces. “Le gusta hacer pueblo, y quienes lo conocemos sabemos que trabajará con responsabilidad y motivación por Ondarroa. Aitor está dispuesto a ser el alcalde que necesita Ondarroa”, ha dicho el Uri Buru Batzar.
Ondarrutarra de nacimiento, Aitor Basterretxea es concejal municipal desde 2019. Cursó estudios de filosofía en la UPV-EHU y es responsable de promoción en Lea-Artibai, Mutriku y Busturialdeko Hitza.