La actual alcaldesa gorliztarra señala que seguirá “trabajando de manera incansable para conseguir un pueblo mejor para quienes vivimos en él”
La actual alcaldesa del municipio costero de Gorliz, Nagore Utxupi Larrazabal (Gorliz, 1976), volverá a encabezar la lista municipal que EAJ-PNV presentará en las elecciones municipales de 2023. Lo primero que ha querido declarar la candidata a la reelección es su “más sincero agradecimiento a las y los afiliados a EAJ-PNV en Gorliz. Es un honor que hayan vuelto a confiar en mí para seguir liderando el proyecto que EAJ-PNV tiene, y tenemos, para nuestro municipio”, ha apuntado. “Sigo teniendo la misma ilusión que el primer día; mucha energía y fuerzas redobladas. Voy a seguir trabajando de manera incansable para conseguir un pueblo mejor para quienes vivimos en él”, avanza y destaca que “yo seguiré siendo yo misma; la misma Nagore accesible para todos nuestros vecinos y vecinas”, garantiza la candidata jeltzale.
Utxupi quiere transmitir a los y las gorliztarras que “esta legislatura que toca ahora a su fin, la hemos superado con mucho esfuerzo, adaptando nuestras actuaciones a las necesidades que han surgido como consecuencia de estas raras circunstancias que nos ha tocado vivir en tiempos de pandemia”, explica. En todo momento “nuestra implicación ha sido máxima y nos hemos esforzado para llegar a todos los colectivos y poder resolver los problemas de una manera próxima y eficaz. El trabajo en equipo de los recursos humanos municipales ha sido esencial para poder lograrlo”, reconoce y agradece.
La candidata a la reelección apuesta por “seguir trabajando con la mirada puesta en mejorar y avanzar hacia un municipio sostenible, con un comercio cada vez más activo, que seguirá viéndose impulsado por nuestro plan Estratégico de Subvenciones en el que destacaremos la innovación, así como la apertura de nuevas iniciativas empresariales”. Todo ello para lograr “un tejido asociativo fuerte que pueda seguir contando con ayuda municipal a su financiación y la creación de nuevos programas de ayudas a colectivos vulnerables”, señala.
La cabeza de lista jeltzale continúa desgranando los proyectos que el equipo municipal de EAJ-PNV ha ido desarrollando en Gorliz durante la presente legislatura. “Estas líneas de trabajo son fruto del compromiso municipal con la Agenda 2030 tras su asunción por acuerdo plenario, materializándose en proyectos y urbanizaciones en las que se prioriza al peatón y su seguridad, la realización de procesos participativos para construir siempre en armonía entre el compromiso adquirido y las necesidades de la ciudadanía, realizando presupuestos participativos, para dar cauce a las aportaciones ciudadanas”. En este sentido, “estoy convencida de que, conjuntamente, podremos seguir haciendo de nuestro municipio un lugar con mayor bienestar y calidad de vida”, remarca la actual alcaldesa.
La actual regidora es licenciada en Euskal Filología por la Universidad de Deusto. Es una gran aficionada al cine, la lectura y al disfrute del entorno natural, siempre en compañía de sus familiares y amigos. Considera que tiene la “necesidad de escuchar y de ayudar a las personas que me rodean”. En este sentido, “creo, sinceramente, que el Ayuntamiento de una localidad con más de 6.000 habitantes es el cauce más cercano e ideal para mejorar la calidad de vida de las personas”, destaca.