El recién elegido candidato a la Alcaldía de la localidad, asegura que EAJ-PNV “impulsará proyectos de futuro” y planteará acciones que “reduzcan el ruido que había en torno a la política municipal”
Sergio Fernández Olazabal (Karrantza, 1990) ha sido elegido por unanimidad como candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Karrantza para las elecciones municipales de 2023. A sus 32 años, el actual portavoz del grupo jeltzale ha dado un paso al frente y ha aceptado la candidatura para optar a ser alcalde de la localidad hacia la que tanto amor profesa.
Tras agradecer a la afiliación su confianza, Fernández ha querido dirigirse a las y los carranzanos: “Me encuentro con mucho ánimo para trabajar por y para este pueblo y para desarrollar aquellas acciones encaminadas a mejorar el día a día de mis vecinas y vecinos. Es un honor enorme, pero no obvio la responsabilidad que ello supone, así que tengo una mezcla de vértigo y de ilusión”, reconoce.
El candidato se encuentra ya inmerso en la elaboración del proyecto con el que EAJ-PNV concurrirá a las elecciones municipales del próximo mayo. En este sentido, Fernández avanza que cuestiones como “revitalizar los barrios, asentar y proteger el patrimonio cultural, mejorar el ambulatorio, terminar las aceras y mejorar el servicio de transporte público” guiarán el documento.
Carranzano de nacimiento, Sergio Fernández es técnico forestal y un apasionado de la lectura y de la montaña. “Me fascina el patrimonio natural y cultural, la historia tan rica y desconocida que tenemos en Karrantza”, afirma. Asimismo “me siento profundamente orgulloso de ese carácter propio que nos caracteriza, ese sentimiento de pertenencia que hemos ido cultivando a lo largo del tiempo y que nos identifica como pueblo”.