Maribel Vaquero denuncia el cierre de las oficinas de la Seguridad Social de Laguardia y Amurrio al no cubrir el Gobierno español las plazas vacantes

Reclama dotar del personal necesario a todas las oficinas de la Seguridad Social para garantizar la adecuada prestación a la ciudadanía de este servicio público.

Maribel Vaquero denuncia el cierre de las oficinas de la Seguridad Social de Laguardia y Amurrio al no cubrir el Gobierno español las plazas vacantes 16Marzo
2022
16 Marzo 2022 |
Senado
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El Grupo Parlamentario Vasco ha denunciado el cierre de las oficinas de la Seguridad Social de Laguardia y Amurrio debido a que el Gobierno español no ha cubierto las plazas vacantes. Así lo ha expresado la senadora Maribel Vaquero en la Comisión de Trabajo, Inclusión y Migraciones de hoy, donde ha reivindicado la necesidad de dotar del personal necesario a todas las oficinas de la Seguridad Social para garantizar la adecuada prestación a la ciudadanía de este servicio público, evitando retrasos y carencias en los servicios e, incluso, los cierres de las oficinas.

Vaquero ha recordado que, a pregunta de EAJ-PNV hace ya un año, el ministro sugirió “poco más que un ‘ya estamos en ello’”, pero, dado que el debate se ha producido en una moción presentada por el propio PSOE en este sentido, “parece que el tema no está solucionado”, ha estimado. “La falta de personal es la razón por la que, en Euskadi, las oficinas de Laguardia y Amurrio se hayan cerrado, porque las plazas vacantes no se han cubierto por parte del Gobierno del Estado”, y ha propuesto que la solución para Euskadi sería “el traspaso de esta competencia”.

Posteriormente, la representante jeltzale ha reclamado que, además de la atención ‘on line’, las oficinas de la Seguridad Social deben garantizar una atención presencial de calidad, especialmente para quienes no puedan acceder a la atención en línea, pero también para toda la ciudadanía en general. “Estamos de acuerdo en la modernización de la administración a través del uso de las nuevas tecnologías; el servicio ‘on line’ es un valor añadido, pero dar también un buen servicio y de cercanía de manera presencial redunda en una mejor prestación en el servicio a la ciudadanía”.

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