EAJ-PNV de Elgoibar propondrá en el pleno municipal de este mes congelar los impuestos y tasas municipales para el 2021

A pesar de las dificultades que nos presenta la crisis sanitaria y económica generada por el covid-19, la ciudadanía elgoibartarra está cumpliendo ejemplarmente con sus obligaciones fiscales y entendemos que es el momento de relajar esta presión fiscal para no añadir más cargas al contribuyente elgoibartarra, hasta que la situación se normalice y la ciudadanía vaya recuperando su poder adquisitivo.

EAJ-PNV de Elgoibar propondrá en el pleno  municipal de este mes congelar los impuestos y tasas municipales para el 2021 16Septiembre
2020
16 Septiembre 2020 |
Elgoibar

COMPARTE

Y lo hacemos por responsabilidad, por sentido común y por solidaridad con la ciudadanía elgoibartarra y las empresas y negocios de nuestro municipio. Seguiremos además manteniendo los beneficios fiscales y las facilidades de pago existentes a los contribuyentes.

Esta propuesta viene motivada tras analizar la evolución de la pandemia y la actividad económica de nuestro entorno, golpeada de manera tan virulenta por el coronavirus. Con esta medida pretendemos seguir apoyando a las y los elgoibartarras y al tejido empresarial local. Pero a su vez, también es cierto que está decisión supondrá un esfuerzo de contención fiscal considerable al Ayuntamiento, en un momento de caída notable en la recaudación de los ingresos municipales.

Se avecinan tiempos duros. Tiempos de trabajar sobre todo por la salud y la economía. Toca volcarnos por las personas que peor lo están pasando. Desde el grupo municipal de EAJ-PNV creemos que son tiempos para arrimar el codo. Defendemos y ofrecemos diálogo, estamos dispuestos a negociar con todos los grupos, sin excepción, el futuro que queremos para Elgoibar. Se trata de sumar, no de restar, ni de entorpecer. En momentos de incertidumbre y dificultad, el grupo municipal de EAJ-PNV ofrece pacto, diálogo sincero para llegar a acuerdos, esfuerzo y trabajo, en definitiva, generosidad y mano tendida siempre con aquellos grupos que muestren voluntad sincera para avanzar.

La gestión responsable y eficiente de EAJ-PNV durante las últimas legislaturas ha hecho que la salud financiera del Ayuntamiento sea muy buena y que ahora, en un contexto de crisis, pueda permitirse apretarse el cinturón en favor de los intereses de las y los elgoibartarras. Y lo haremos como siempre, realizando un control exhaustivo del gasto y de los ingresos, porque los recursos públicos, aunque para algunos y algunas no lo parezca, son limitados y hay que gestionarlos con absoluta rigurosidad, más si cabe, en tiempos de crisis.

Te puede interesar