La eurodiputada de EAJ PNV ha ratificado el compromiso de su formación política con unas instituciones europeas con más recursos propios que les otorguen más autonomía financiera respecto a las aportaciones de los estados miembros
El objetivo es que el presupuesto europeo alcance al menos el 2% del PIB comunitario. Los jeltzales consideran que este paso es imprescindible para que los estados piensen menos en lo que recuperarán sobre lo que aportan y más en las inversiones comunitarias que, allá donde se produzcan, beneficiarán a toda la Unión europea.
El Parlamento Europeo debatió en un proyecto de decisión del Consejo Europeo sobre el sistema de recursos propios que permita tanto elevar la cuantía del presupuesto europeo como mejorar su estructura financiera. En la actualidad solo el 15% de los ingresos que lo financian provienen de tasas europeas. La “parte del león”, el 73% se obtiene mediante aportaciones de los estados miembros que contribuyen mediante un cálculo que relaciona la renta nacional bruta del estado en cuestión y la conjunta de la Unión Europea. La tercera fuente proviene de una pequeña parte del IVA que se recauda en los estados miembros. Por esta vía se completa el 12% restante.
La crisis generada por el COVID y la necesidad de lanzar y financiar un ambicioso proyecto de recuperación ha animado un debate que ralentizaban los estados miembros y que tiene tres objetivos de acuerdo con los que señala esta propuesta de decisión. El primero es “generar fuentes adicionales, preferiblemente «frescas» e independientes de ingresos para el presupuesto de la Unión, con el fin de facilitar la financiación de un marco financiero plurianual más ambicioso y con visión de futuro”. Además, se trata de “generar beneficios conjuntos de las políticas y valor añadido europeo en áreas como la contaminación medioambiental, la tarificación de las emisiones de carbono, el cierre de brechas fiscales, la armonización de la fiscalidad de las empresas y la captación de otras bases impositivas móviles”. Finalmente se pretende “atenuar el predominio de los recursos propios basados en las aportaciones de los estados aumentando así la autonomía de los ingresos del presupuesto de la UE y superando la percepción del presupuesto de la Unión como un sistema de transferencias fiscales”.
EAJ-PNV usa cookies para permitir la navegación a través de su página web con el objetivo de ofrecerte la mejor comunicación posible, para personalizar el contenido y cómo lo ves, y para ofrecerte funciones en redes sociales así como mostrar contenidos para la difusión de videos o compartir contenidos a través de redes sociales.
La página web de EAJ-PNV también contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de EAJ-PNV que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.
EAJ-PNV, en ningún caso, te mostrará publicidad ni guardará tus datos de navegación o carácter personal sin tu conocimiento. Encontrarás más información en nuestra Política de Cookies.
Para asegurar el acceso a la página web y respetar tu derecho a la privacidad, puedes optar por no permitir algunos tipos de cookies. Accede a cada categoría para obtener más información sobre las cookies y cambiar la configuración predeterminada. Ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar negativamente a tu navegación en la página web del EAJ-PNV y a la información que podremos ofrecerte. Podrás modificar en cualquier momento la configuración de cookies que elijas a continuación.
Para obtener más información, visita nuestra Política de Cookies.
Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, identificar la sesión, controlar el tráfico y la comunicación de los datos, acceder a partes de acceso restringido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o compartir contenidos a través de redes sociales.
Por defecto, serán cargadas, ya que son necesarias para el funcionamiento de la página web.
Nombre | Proveedor | Descripción | Persistencia |
---|---|---|---|
local_storage_support_test | twitter.com | La cookie se utiliza en relación a la función de almacenamiento local en el navegador. Esta función permite a la web cargar más rápido mediante la precarga de ciertos procedimientos. | Persistente |
PHPSESSID | google.com | Conserva los estados de los usuarios en todas las peticiones de la página. | Persistente |
rc::a | google.com | Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots. Esto es beneficioso para la web con el objeto de elaborar informes válidos sobre el uso de su web | Persistente |
rc::b | google.com | Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots | Sesión |
rc::c | google.com | Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots | Sesión |
Permiten recordar tus ajustes de pantalla y de formato de pantalla preferido.
Nombre | Proveedor | Descripción | Persistencia |
---|---|---|---|
lang | cdn.syndication.twimg.com | Recuerda el idioma seleccionado por un usuario con el que visualizar una página web | 1 día |
Nos permiten contar las visitas y las fuentes de tráfico y entender cómo utilizas nuestra página web. De esta manera, dispondremos de más datos para mejorar el rendimiento de nuestra página web.
Nombre | Proveedor | Descripción | Persistencia |
---|---|---|---|
_ga | eaj-pnv.eus | Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. | 2 años |
_gat | eaj-pnv.eus | Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones | 1 día |
_gid | eaj-pnv.eus | Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. | 1 día |
personalization_id | twitter.com | Establecida por Twitter - La cookie permite al visitante compartir con tenido de la web en su perfil de Twitter. | 2 años |
Son utilizadas para gestionar y personalizar los espacios publicitarios que ves en las páginas web en función del comportamiento de los usuarios, obtenido a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, con la intención de mostrarte anuncios relevantes y más atractivos.
Estas cookies son gestionadas por terceros (Facebook, Twitter, Google) al ofrecerte en la página funciones en redes sociales, contenidos para la difusión de videos o compartir contenidos a través de redes sociales.
EAJ-PNV no muestra ningún tipo de publicidad, comportamental o de cualquier otro tipo. Tampoco guarda tus datos de navegación o recaba datos de carácter personal, sin tu conocimiento expreso.
Nombre | Proveedor | Descripción | Persistencia |
---|---|---|---|
__widgetsettings | twitter.com | Establecida por Twitter - La cookie permite al visitante compartir contenido de la web en su perfil de Twitter. | Persistente |
_fbp | eaj-pnv.eus | Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. | 3 meses |
ActivityInfo2 | serving-sys.com | Utilizada para presentar al visitante contenido y publicidad relevante - El servicio está provisto por grupos de proveedores de publicidad externos, que facilitan ofertas en tiempo real a los anunciantes. | 3 meses |
ads/ga-audiences | google.com | Utilizada por Google AdWords para reconectar con visitantes que tienen posibilidades de convertirse en clientes, se basa en el comportamiento online del cliente a través de las webs. | Sesión |
fr | facebook.com | Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. | 3 meses |
i/adsct | t.co | La cookie se utiliza por Twitter para determinar el número de visitantes que acceden a la web a través del contenido publicitario de Twitter. | Sesión |
i/jot | twitter.com | Establece un identificador único para el visitante que permite a anunciantes externos (terceras partes) dirigirse al visitante con publicidad relevante. Este servicio combinado está provisto por centros de publicidad, que facilitan ofertas en tiempo real a los anunciantes. | Sesión |
IDE | doubleclick.net | Utilizada por Google DoubleClick para registrar e informar sobre las acciones del usuario en el sitio web tras visualizar o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios específicos para el usuario. | 1 año |
NID | google.com | Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que vuelve. La identificación se utiliza para los anuncios específicos. | 6 meses |
OT_10254 | serving-sys.com | No clasificado | Sesión |
OT2 | serving-sys.com | Recopila datos relacionados con las visitas del usuario al sitio web , como el número de visitas, el tiempo medio pasado en el sitio web y qué páginas han sido cargadas, con el propósito de mostrar anuncios específicos. | 3 meses |
pagead/1p-user-list/# | google.com | Utilizada para rastrear si el visitante ha mostrado un interés específico en productos o eventos a través de múltiples web s y detectar como el visitante navega entre webs - Esto se utiliza para la medida de los esfuerzos publicitarios y facilitar la tasa de emisión entre sitios. | Sesión |
SZMKSessionId | eaj-pnv.eus | Recoge información del comportamiento del usuario en diferentes webs para mostrar publicidad más relevante - También le permite a la web limitar el número de veces que el usuario está expuesto a un mismo anuncio. | Persistente |
t1 | serving-sys.com | Recoge información del comportamiento del visitante múltiples webs. Esta información se usa en la web para optimizar la relevancia de la publicidad. | 3 meses |
test_cookie | doubleclick.net | Utilizada para comprobar si el navegador del usuario admite cookies. | 1 día |
tr | facebook.com | Utilizada por Facebook para proporcionar una serie de productos publicitarios como pujas en tiempo real de terceros anunciantes. | Sesión |
u2 | serving-sys.com | Recopila datos relacionados con las visitas del usuario a páginas web para evaluar la eficacia de los anuncios que se muestran en el sitio web. | 3 meses |