Hemos pretendido crear una comisión para que agentes de educación puedan decidir en las inversiones y mantenimiento de los edificios educativos

EAJ-PNV presentó en el pleno del 10 de setiembre una moción proponiendo la creación de una comisión para que la comunidad educativa local disponga de un foro específico para debatir sobre el mantenimiento e inversiones de los centros escolares.

Hemos pretendido crear una comisión para que agentes de educación puedan decidir en las inversiones y mantenimiento de los edificios educativos 11Septiembre
2020
11 Septiembre 2020 |
LASARTE-ORIA

COMPARTE

Según la moción presentada en el pleno municipal del 10 de setiembre por EAJ-PNV, a través de su concejal Boris Nogales, reclamaba al equipo de gobierno que “se establezcan con los equipos directivos y asociaciones de madres y padres las prioridades en las grandes obras que se requieran en cada centro escolar y crear un documento con las prioridades a ejecutar anualmente y que el equipo de gobierno, en los presupuestos municipales, dote anualmente las partidas específicas para mantenimiento acorde a las prioridades establecidas”. Según las palabras del jeltzale “nos entristece que esta moción no tuviera respaldo de ningún otro grupo municipal, siendo únicamente EAJ-PNV quien votara a favor de la misma”.  

Ante esta situación EAJ-PNV lamenta que “siembre busquemos cinco pies al gato. Nuestra moción no ha sido una crítica ni al alcalde ni al departamento. Solo hemos recogido propuestas y las hemos plasmado en una moción. Es más, en el propio encabezado de la moción hemos reconocido los esfuerzos económicos que se están haciendo tanto desde el ayuntamiento como desde el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.  

Moción de EHBildu y Podemos

Nogales también ha tenido palabras ante la moción presentada conjuntamente por EHBildu y Podemos. “Nuestra moción no pretende eximir de sus responsabilidades a Educación, pero entendemos que la solicitud de EHBildu y Podemos para que se persone un técnico de educación en una comisión local no tiene sentido, ya que a nuestro parecer, se tiene que exigir a Educación las inversiones que sean necesarias una vez se constituya el documento definitivo que -gracias a nuestra iniciativa- pretendemos que se cree con la comunidad educativa. Es más, siempre que ha estado en nuestras manos, hemos intercedido con el departamento del Gobierno Vasco para que asuma sus responsabilidades. Y de eso, quien no quiera admitirlo, tiene un serio problema”.  

Para terminar los jeltzales aclaran que “decidimos abstenernos con la moción alternativa de EHBildu y Podemos, sabiendo que nuestra iniciativa es la base de su contramoción”.  

Te puede interesar