Ante la suspensión de las fiestas de Ordizia

El grupo municipal EAJ-PNV ha participado hoy en la comparecencia pública que el Ayuntamiento de Ordizia ha realizado en torno a las fiestas, por un lado, porque ante esta crisis sanitaria que vivimos nos parece importante transmitir una imagen de colaboración y unidad a la ciudadanía y, por otro, porque nos sumamos a la llamada a la responsabilidad de las y los ordiziarras y a la decisión de suspender este año las fiestas.

Ante la suspensión de las fiestas de Ordizia 23Julio
2020
23 Julio 2020 |
ORDIZIA

COMPARTE

Creemos que por el bien de todas y todos es mejor no celebrar fiestas este año y hacer un sacrificio colectivo para no dar un paso atrás en la lucha contra la enfermedad. Ya tendremos la oportunidad de celebrarlas el año que viene.

Dicho esto, también queremos aclarar que nuestro deseo de colaboración y unidad no se limita a participar en una comparecencia pública y creemos que la colaboración debería ser real y no sólo una fotografía en el momento de transmitir el mensaje a la ciudadanía. Nuestro grupo no ha tenido la oportunidad de participar en ninguna decisión, ni en esta en concreto ni en relación con el brote de la enfermedad que sufrimos hace algunas semanas. Tal y como hemos explicado públicamente, el gobierno municipal ha reducido por completo nuestras posibilidades de participación desde el inicio de esta nueva legislatura y creemos que eso no es lo más adecuado para las y los ordiziarras. Creemos que para hacer frente a esta crisis es imprescindible que cada cual pongamos nuestro granito de arena desde el ámbito que nos corresponde, por ello hemos mostrado una y otra vez nuestra voluntad de colaboración. Eso es lo que seguimos reivindicando y esperamos que esta imagen de unidad y colaboración que se ha querido dar en la comparecencia de hoy se convierta en una verdadera colaboración en los próximos días, semanas y meses. Nuestra mano sigue tendida y depende del gobierno municipal aceptarla y emprender ese camino de la colaboración.

Estamos convencidos de que, por el bien de todas y todos, la mayoría de las y los ordiziarras actuará con responsabilidad, que la mayoría ejerceremos nuestra responsabilidad individual, pero también será necesario que el ayuntamiento actúe ante quienes no actúan con responsabilidad, haciendo un seguimiento riguroso de lo que ocurre y tomando las decisiones necesarias. Tenemos que cuidarnos y trabajar juntas y juntos para salir fortalecidos como pueblo de esta crisis. Lo conseguiremos. Gora Ordizia eta gora ordiziarrak.

Te puede interesar