La cabeza de lista al Parlamento Vasco por Bizkaia asegura en Ondarroa que para ello “pondremos el foco de nuevo en la salud, con acciones concretas”
Leixuri Arrizabalaga, cabeza de lista por Bizkaia al Parlamento Vasco, ha asegurado esta tarde en Ondarroa que la construcción nacional en la que cree y por la que apuesta EAJ-PNV se sustenta en dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. “La construcción social y nacional que se desarrolla con y para la sociedad, la que familita la vida de nuestras vecinas y vecinos”, ha asegurado. Es por esta razón por la que la formación jeltzale volverá a poner “el foco en la salud, con acciones concretas, porque somos más de palabras”.
En esta línea ha concretado algunas de las propuestas que EAJ-PNV prevé poner en marcha en el próximo mandato. Así, ha enumerado que EAJ-PNV impulsará la creación de 4.000 plazas para renovar la plantilla de Osakidetza; dará prioridad a la atención primaria (400 nuevos médicas y médicos, más plazas de enfermería y nuevas infraestructuras sanitarias); reforzará el seguimiento y la contención de la pandemia con 35 nuevas plazas de especialistas e enfermería familiar y comunitaria, y garantizará la disponibilidad de los tests PCRs que sean necesarios; creará una unidad de Farmacia Socio-Sanitaria para suministrar medicamentos a las residencias de mayores; promoverá proyectos de investigación que abordan enfermedades específicas de las mujeres; reforzará los servicios sociales dirigidos a personas mayores en sus domicilios, y abrirá tres Oficinas de Atención a personas mayores y un sistema integral de cuidados de larga duración para enfermos crónicos y en situación de dependencia, apoyando a las personas cuidadoras. “Estas son solo algunas de las acciones que EAJ-PNV promoverá en este ámbito porque nuestra responsabilidad es dar respuesta a las necesidades existentes”, ha aseverado. “Este partido solo tiene un objetivo: la construcción nacional y social de Euskadi desde el nacionalismo, en euskera y adaptada a la realidad de cada municipio; una construcción de abajo hacia arriba”, ha finalizado.
Arrizabalaga a compartido atril con la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, quien ha vuelto a pedir el voto para EAJ-PNV. “Vengo a Ondarroa contenta y orgullosa, una vez más, a pediros el voto. Nos avalan 125 años cumpliendo los compromisos adquiridos con este país”, ha explicado, y ha avanzado que será Iñigo Urkullu quien “guiará a este país por el duro camino que tiene que transitar en los próximos años”. Pero, ha alertado de los buenos datos que dan las encuestas a la formación jeltzale. “El trabajo no está hecho. El voto de cada una, de cada uno, será el domingo más importante que nunca. Nos jugamos quién guiará este país los próximos años; y van a ser duros”, ha adelantado. “En estos cuatro últimos días debemos ser eficaces. Tenemos que explicar lo nuestro sin meternos con nadie, que la gente elija entre trabajo, proyecto y personas, o ir en contra”, ha zanjado.