La cabeza de lista por Bizkaia asegura que la I+D es el eje central de la respuesta de EAJ-PNV a la crisis sanitaria y a la crisis económica, y avanza que la formación jeltzale aumentará la inversión en este ámbito
“La innovación es la llave de nuestro presente y de nuestro futuro; es el eje central de la respuesta de EAJ-PNV a la crisis sanitaria y a la crisis económica”, ha asegurado Leixuri Arrizabalaga, cabeza de lista por Bizkaia al Parlamento Vasco, esta tarde en Zamudio. En esta línea ha evidenciado el compromiso de la formación jeltzale con este sector y ha avanzado que “nuestro compromiso es invertir más en ciencia, tecnología e investigación aplicada a nuevos productos y servicios; más en tecnología e innovación”, ha afirmado.
Arrizabalaga ha señalado que la innovación es una carrera de fondo y que Euskadi no parte de cero. Así, ha recordado que de unas décadas a esta parte “hemos apostado por la I+D para adaptarnos al cambio global”. En este sentido, ha indicado que en la última legislatura la inversión en esta materia ha alcanzado un 5% y que, de cara al nuevo mandato “el compromiso de EAJ-PNV es subir esa inversión al 6%”, ha adelantado. Porque más innovación “es más empleo y de mejor calidad; es mayor calidad de vida y más riqueza para poder invertir en políticas sociales” y ha apuntado que el objetivo de EAJ-PNV es convertir a Euskadi en un referente europeo en innovación.
Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, también ha tomado la palabra en el mitin que ha tenido lugar en la plaza Lehendakari Agirre de Zamudio. La máxima dirigente jeltzale en el territorio ha agradecido y ha tomado como ejemplo la intensa labor desempeñada por todas y todos los representantes públicos de EAJ-PNV durante los últimos meses. “A eso nos referimos cuando hablamos de compromiso”, ha señalado. “No hablamos de cosas abstractas, hablamos del trabajo del día a día. El compromiso con este país se demuestra con el trabajo que hacemos a diario”, ha asegurado.
Para poder garantizar la continuidad de ese compromiso, Atutxa ha pedido el voto para EAJ-PNV. “Los nuestros ya los tenemos, pero ahora debemos ser capaces de lograr que esos votos que tenemos alrededor se sumen a ese compromiso de EAJ-PNV de querer sacar Euskadi adelante”, ha pedido. Así, ha recordado que el 31 de julio la formación jeltzale celebra su 125 aniversario. “No hay mejor celebración de cumpleaños para EAJ-PNV que ver a Iñigo Urkullu liderando un Gobierno fuerte”. “Nos presentamos con un programa redactado con responsabilidad y realismo. Lo que ponemos por escrito lo cumplimos con nuestro trabajo diario. Pero, para eso, necesitamos ser fuertes el 12-J y hacer fuerte a Iñigo Urkullu”, ha pedido.