La candidata vizcaína asegura en Balmaseda que este es “un momento determinante” que requiere de “experiencia, veteranía, serenidad, trabajo y esfuerzo para afrontarlo con el punto exacto de cocción”, haciendo un símil con las típicas putxeras
Leixuri Arrizabalaga, cabeza de lista por Bizkaia de EAJ-PNV en las elecciones al Parlamento Vasco del próximo 12-J, ha reivindicado en Balmaseda la capacidad de EAJ-PNV para garantizar que Euskadi salga de la crisis económica y social global en la que estamos inmersos con la mayor garantía. Para ello, ha traído a colación la afamada tradición de las putxeras y ha explicado que, “si bien la elaboración es lenta y lleva varias horas, el esfuerzo merece la pena”. A día de hoy “vivimos un momento determinante para nuestro futuro que requiere de experiencia, veteranía, serenidad, trabajo y esfuerzo para afrontarlo con el punto exacto de cocción. Si sacamos las alubias antes de la putxera, estarán duras. Si tardamos demasiado, estarán quemadas”, pero “EAJ-PNV sabe medir el punto exacto y no nos va a temblar el pulso si el objetivo es garantizar el futuro de este país”.
La candidata vizcaína ha aprovechado su intervención para poner en valor el sector primario vasco como elemento transmisor de valores culturales y sociales, pero también como eje económico del país. “EAJ-PNV apuesta por un sector primario sólido e innovador, generador de riqueza y empleo, y planteamos un compromiso reforzado con principios concretos, como son fortalecer la cadena de valor de la alimentación; garantizar el futuro del primer sector asegurando el relevo generacional; activar el potencial emprendedor; ejercer el autogobierno para diseñar y desarrollar de manera integral la totalidad de políticas agrarias y pesqueras; potenciar la competitividad del sector agrario y forestal y posicionar a Euskadi como polo de bioeconomía del Sur de Europa, liderando la Red de Biorregiones europea”, ha avanzado.
Por su parte, Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, ha vuelto ha pedir el voto para EAJ-PNV y así “configurar un Gobierno Vasco fuerte capaz de encarar esta situación”. “Si el 12 de julio animamos a la gente, podremos demostrar que este país tiene futuro. Si algo tenemos claro es que este país tiene que seguir adelante. Si no nos paralizaron una Guerra o unas inundaciones, no podemos dejar que nos paralice un virus”, ha apuntado. Además, “un Gobierno fuerte nos asegurará una sociedad igualitaria, cohesionada y solidaria. Apostemos por ello. Y esa apuesta es un voto seguro; es el voto a EAJ-PNV y el Lehendakari Iñigo Urkullu”.