El BBB denuncia y condena rotundamente los ataques contra los batzokis de Sondika y Güeñes

La ejecutiva territorial de EAJ-PNV en Bizkaia califica estas actuaciones de inaceptables y vuelve a exigir a los autores que cesen de inmediato en este tipo de acciones que, en poco más de un mes, se han multiplicado

El BBB denuncia y condena rotundamente los ataques contra los batzokis de Sondika y Güeñes 08Junio
2020
08 Junio 2020 |
BBB

COMPARTE

El Bizkai Buru Batzar vuelve a denunciar y condenar, por enésima vez, dos nuevos ataques a sus sedes sociales. En esta ocasión han sido las fachadas de los locales de Sondika y Güeñes en los que han pintado mensajes que aluden al preso de ETA Patxi Ruiz y se pide la ‘amnistía’. Si bien es legítimo reivindicar los derechos de los presos y cualquier otra cuestión política, no lo es hacerlo mediante acciones tan antidemocráticas como son las pintadas en sedes de partidos políticos. Esta es una acción más de aquellos que se encargan de alimentar la crispación y el conflicto; de aquellos que no quieren seguir el camino de la convivencia; de quienes solo quieren enfrentar e intimidar. Desde luego, si este tipo de acciones son su gran aportación a la causa que dicen defender, flaco favor le están haciendo. La única manera de encontrar soluciones es arrimar el hombro y trabajar de manera conjunta en el lugar e institución correspondiente, no en las fachadas de, cabe recordar, propiedades privadas.

Por todo ello, el BBB vuelve a exigir a los autores de estos ataques contra la libertad y la democracia el cese inmediato de los mismos e insta a todas las formaciones políticas vascas a que se sumen a esta condena, en especial a EH Bildu. A EH Bildu le exigimos su desvinculación pública y categórica de estos ataques porque puede darse el caso de que las y los autores de gritos y de consignas que venimos escuchando estos días en las calles de Euskadi (gritos y consignas que superan toda línea roja y que pensábamos superadas) luzcan tarjetas identificativas de la propia coalición abertzale en los colegios electorales el próximo 12 de julio. Es por ello que la propia EH Bildu debería ser la primera interesada en desmarcarse de estas prácticas, de estas consignas y de estos sabotajes de tintes mafiosos.

Con los perpetrados en Sondika y Güeñes, ya son 35 los sabotajes contabilizados en Bizkaia en poco más de un mes. Las otras sedes atacadas han sido las de Urduliz, Usansolo, Lezama, Kastrexana, Lemoiz, Arrigorriaga, Abando, Loiu, Larrabetzu, Artea, Areatza, Bilbo Zaharra, Deusto (en tres ocasiones), Arrankudiaga, Sabindarrak (en dos ocasiones), Begoña, Erandio Goikoa, Ariz (Basauri), Durango, Abadiño, San Miguel (Basauri), Gurutzeta (Barakaldo), Gernika, Repélega (Portugalete), Mungia, Algorta, Getxo Zaharra, Berango, Igorre y Portugalete, con lo que se constata el evidente incremento de estas acciones intolerables e inadmisibles que están fuera de tiempo, lugar y entendimiento.

Te puede interesar