EAJ-PNV de Lasarte-Oria ante medidas económicas COVID19

Jon Antxordoki, portavoz del grupo municipal EAJ-PNV ha valorado la situación municipal ante el reto del COVID-19 en el pleno del 30 de abril,

EAJ-PNV de Lasarte-Oria ante medidas económicas COVID19 30Abril
2020
30 Abril 2020 |
LASARTE-ORIA

COMPARTE

Sus primeras palabras han sido de agradecimiento “a los y las lasarteoriatarras, por cumplir con el confinamiento desde que se nos ha exigido, y que salvo varias excepciones, hemos cumplido, sobre todo los y las pequeñas de casa. Son muchas las asociaciones locales que han colaborado ante esta crisis, personas voluntarias que han ayudado a nuestros mayores o personas que se han organizado para coser mascarillas. Sin querer olvidarnos de muchos sectores, agradecemos a los diferentes sanitarios que trabajan en LasarteOria, desde trabajadoras del centro de salud, personal de ambulancias y al personal de Atsobakar, que son su esfuerzo y profesionalidad han conseguido que Atsobakar no tenga casos de COVID19. Y no olvidamos, en especial, departamentos de este ayuntamiento como servicios sociales, los y lass municipales y a la brigada municipal y el personal administrativo del departamento”.

En cuanto a las decisiones tomadas en el pleno, el portavoz jeltzale ha remarcado que “nuestro grupo ha optado por la abstención. Hemos estado informados de las intenciones del equipo de gobierno en cuanto a la situación del COVID19 y en los planteamientos de ayudas, para las que hemos opinado o compartido diferentes situaciones. En muchos casos hemos estado de acuerdo con medidas tomadas y en otras, entendemos que el trabajo realizado podría haber sido mejor, como por ejemplo la comunicación a través de medios digitales municipales. A día de hoy, el apartado especifico para informar de la situación del COVID19 en la web municipal esta sin actualizarse desde el 25 de marzo. Nuestro grupo entiende que esta nueva situación ha desbordado previsiones, pero nos hubiera gustado un ritmo mayor en cuanto a la ejecución de las decisiones puesto que el estado de alarma ha otorgado competencias para aprobar diferentes medidas a los y las alcaldesas. Hoy ponemos encima de la mesa 100.000 € para la puesta en marcha de la oficina COVID19 y 670.000 € para ayudar a familias, comercios, hostelería y empresas, pero no tenemos a ciencia cierta aún cómo van a ser todas las reglas del reparto de los dineros. Y no podemos dar nuestro voto a favor sin tener toda la información necesaria.”

Te puede interesar