El Ayuntamiento de Donostia aplaza el pago de los impuestos municipales hasta el 15 de septiembre

Otra de las medidas aprobadas ha sido la de habilitar al Concejal de Hacienda y Finanzas para las contrataciones municipales

El Ayuntamiento de Donostia aplaza el pago de los impuestos municipales hasta el 15 de septiembre 17Marzo
2020
17 Marzo 2020 |
Donostia-San Sebastian

COMPARTE

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado la modificación del calendario fiscal, de tal forma que aquellos tributos que están ya en plazo para  ser satisfechos tendrán un aplazamiento hasta el 15 de septiembre. Simultáneamente se abordará un análisis de las medidas a adoptar en este ámbito una vez se conozca la duración de la situación actual.

La medida se adopta con la intención de aplazar la carga impositiva a la ciudadanía de forma que exista una mayor flexibilidad a la hora de hacer frente a los pagos, dada la situación general derivada de la crisis del Covid-19.

En concreto, el Ayuntamiento aplazará hasta mediados de septiembre el cobro de los grandes impuestos como el IBI o Impuesto de Vehículos (el Impuesto de Actividades Económicas –IAE- se abona en octubre-noviembre), así como las tasas que se pagan de una sola vez (OTA). El resto de tasas de pago periodificado se analizará una a una y se adoptarán las decisiones oportunas.

Sistema de Contratación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también facultar al Concejal delegado de Hacienda y Finanzas para que pueda realizar todas las contrataciones  necesarias derivadas de esta situación, y también en general, sin la necesidad de reunir al órgano de contratación colegiado, habilitando así una fórmula mucho más agil y eficaz para poder dar respuesta a la situación actual.

Te puede interesar