Vitoria-Gasteiz renueva su compromiso con Emakumeen Etxea

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la prórroga del convenio con la asociación Sorginenea-Casa de las Mujeres de Vitoria-Gasteiz con lo que la ciudad renueva su compromiso con el proyecto Emakumeen Etxea, que ha echado andar este mismo año. “Continuaremos apoyando y trabajando para consolidar el proyecto de cogestión de Emakumeen Etxea, como un espacio de empoderamiento feminista, para la transformación de la sociedad, de una manera participativa, impulsar la visibilización de la casa como un espacio de encuentro, intercambio y reflexión”, ha indicado el alcalde Gorka Urtaran.

Vitoria-Gasteiz renueva su compromiso con Emakumeen Etxea 29Diciembre
2019
29 Diciembre 2019 |
Gasteiz

COMPARTE

A través de este convenio, la asociación dispone del Palacio Etxanobe como sede de Sorginenea, a excepción de algunos espacios que el Servicio de Igualdad precisa para la Escuela para el Empoderamiento Feminista.

Para 2020, el Ayuntamiento ha dotado al proyecto operativo 150.000 euros que la asociación Sorginenea destinará a desarrollar sus acciones durante el año. Además, el colectivo recibirá el apoyo municipal de 30.000 euros para continuar con la adecuación de edificio. El Ayuntamiento también asume los gastos de mantenimiento y limpieza del inmueble, entre otros servicios.

El proyecto Sorginenea echó a andar en septiembre de este año, después de un proceso participativo junto con diferentes mujeres de colectivos feministas y asociaciones por la igualdad que históricamente han reivindicado la existencia de un espacio propio para desarrollar el proyecto de la Casa de las Mujeres. para definir el modelo de gestión y las necesidades del proyecto. Aquel proceso culminó con la firma del convenio en mayo de 2019 y la apertura de la casa tras el verano.

Según se define en el propio proyecto, la casa de las mujeres es inclusiva, abierta y plural y quiere convertirse en un referente en Vitoria-Gasteiz para todas las mujeres y los colectivos que trabajan a favor del feminismo y la igualdad, un lugar de encuentro que fomente la creatividad, la reflexión y, sobre todo, otras maneras de hacer; un lugar acogedor para la diversión, un lugar de aprendizaje, de respeto y de equidad.

 

iturria- fuente: vitoria-gasteiz.org

Te puede interesar