El Ayuntamiento destina 377.259 euros para conservar la vegetación del Anillo Verde

“La conservación de los valores naturales y paisajísticos de los parques y su adecuación para el uso publico, el recreativo y el educativo fundamentalmente, exige la realización de una serie de labores periódicas de mantenimiento como siegas y desbroces, riegos, podas, siembras y plantaciones, control de plagas, entre las más relevantes. Durante años se han llevado a cabo importantes actuaciones de restauración ecológica y paisajística de zonas degradadas y de acondicionamiento para el uso publico pero en la periferia de la ciudad quedan algunas zonas degradadas pendientes de recuperación y está por completar el sistema de conexiones que enlazará unos espacios con otros a través de sendos corredores ecológicos”, ha explicado el alcalde.

El Ayuntamiento destina 377.259 euros para conservar la vegetación del Anillo Verde 27Diciembre
2019
27 Diciembre 2019 |
Gasteiz

COMPARTE

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy a la empresa Viveros Eskalmendi S.L. el servicio de conservación de la vegetación del Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz, en la cantidad de 377.259,74 €, IVA incluido y un plazo de ejecución de 2 años.

El servicio contratado recoge la realización de labores periódicas de cuidado y mejora, tales como abonados, podas, riegos, siegas, escardas, desbroces, entre otras, y contempla los medios humanos y materiales suficientes para mantener la cubierta vegetal del Anillo Verde en un estado de conservación aceptable, de acuerdo con la experiencia de los últimos años.

El Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz está formado por un conjunto de parques y zonas de gran valor ecológico y paisajístico, enlazados estratégicamente mediante corredores ecológicos y recreativos, que a día de hoy ocupan un total de 842 hectáreas.

La protección y mejora de la biodiversidad y el paisaje, la prevención de inundaciones en el casco urbano y su contribución a la regulación del ciclo hidrológico, el ocio y el esparcimiento en contacto con la naturaleza o la promoción de la educación ambiental son algunas de las muchas funciones y servicios ecosistémicos que reportan los parques del Anillo Verde.

Desde la consolidación del concepto de Anillo Verde, allá por el año 1998, con el objetivo de restaurar y recuperar la periferia de Vitoria-Gasteiz, la Unidad de Anillo Verde y Biodiversidad ha asumido la gestión de la conservación y mantenimiento de la vegetación de los parques periféricos que ya han sido incorporados al mismo y que son:

  • ARMENTIA. 159 has. Bosque de Armentia
  • ZABALGANA. 84 has. Parque forestal de Zabalgana; incluye los arroyos Ali, Zarauna y Toroguico.
  • ZADORRA. 194 has. Parque fluvial del río Zadorra; entre Gamarra Menor y la EDAR de Crispijana
  • SALBURUA. 247 has. Humedales de Salburua; incluye los ríos Errekaleor y Santo Tomás y Alegría
  • OLÁRIZU. 158 has. Jardín Botánico de Olárizu, Mendizabala, río Batán y el cerro de las Neveras.
  • JÚNDIZ 41 has. Parque de Júndiz; incluye Lermanda, Mendebaldea y Ariñez.

iturria fuente : vitoria-gasteiz.org

Te puede interesar