La pieza escultórica de Cristina Iglesias avanza en Alfa Arte de Eibar

La escultora explica en Alfa Arte junto a su equipo el proyecto artístico a Eneko Goia

La pieza escultórica de Cristina Iglesias avanza en Alfa Arte de Eibar 28Noviembre
2019
28 Noviembre 2019 |
Donostia-San Sebastian

COMPARTE

La obra escultórica en la que Cristina Iglesias está trabajando para la Casa del Faro en la Isla de Santa Clara sigue avanzando en su fase de creación. La escultora donostiarra ha dado cuenta de  los talleres de la empresa Alfa Arte en Eibar, en la que se está elaborando la vasija de bronce que se ubicará en el interior del edificio del Faro junto con miembros del equipo técnico y artístico que trabajan en la obra. Allí, ha dado cuenta de los detalles de la escultura al alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia.

Cristina Iglesias ha señalado que los trabajos de la pieza de bronce en Alfa Arte avanzan a buen ritmo. Así, según la estimación de los responsables de la empresa encargada de su fabricación, la pieza de 10 x 8 metros de área, 5 metros de altura, y 15 toneladas de peso, podría estar concluida en los plazos previstos.

La instalación está inspirada en los relieves geológicos del litoral cantábrico y al igual que en otros trabajos de Cristina Iglesias, habla de las formas no evidentes y visibles de la naturaleza, como las capas freáticas, el subsuelo, etc.

La instalación recrea los fondos marinos y es una muestra de las formas asociadas a la naturaleza que la propia Iglesias ha trabajado a lo largo de su trayectoria artística.

Según ha señalado la escultora, su plasmación “está siendo un trabajo muy cuidado, en detalle y laborioso, como todos los que hacemos junto con Alfa Arte, pero a la vez muy cuidadoso, detallado e inspirador”.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha señalado que las obras en el interior de la Casa del Faro “siguen su curso”, pese a que las malas condiciones climatoloógicas de las últimas semenas han impedido que los trabajadores hayan podido acceder a la isla debido al fuerte oleaje. El Ayuntamiento mantiene los plazos previstos y trabaja para que la obra pueda estar instalada y visitable en otoño de 2020. Todo ello, ha señalado Goia, “con el objetivo de que Donostia cuente con un nuevo referente cultural, obra de su escultora viva más internacional”.

 

 

Te puede interesar