La seriedad y voluntad de acuerdo que tenemos nosotros no la tienen otros partidos en España

En un encuentro en Hondarribia, Maribel Vaquero ha dicho que se necesita un cambio que “dé respuesta a la realidad política que estamos viviendo en Catalunya y Euskadi”.

La seriedad y voluntad de acuerdo que tenemos nosotros no la tienen otros partidos en España 24Octubre
2019
24 Octubre 2019 |
Noticia

COMPARTE

Maribel Vaquero, candidata de EAJ-PNV Gipuzkoa para el Senado, ha remarcado que en las elecciones del próximo 10 de noviembre la sociedad tiene que revelarse para mostrar el enfado colectivo que existe. Según Vaquero, “el voto activo vasco tiene que ser de castigo para quienes han forzado unas nuevas elecciones”, y ha puntualizado que la situación política actual nada tiene que ver con el estilo “diferente y serio” que EAJ-PNV tiene para hacer política. “Somos un pueblo diferente, y por tanto, nuestro estilo de hacer política es también diferente”, ha dicho Vaquero, y ha puesto en valor la seriedad y voluntad de acuerdo que tiene la formación jeltzale ante otros partidos en España. Por esa misma razón la candidata jeltzale ha insistido en la necesidad de un cambio que dé respuesta a la realidad política que se está viviendo en Catalunya y Euskadi.

Vaquero ha hecho estas afirmaciones en un encuentro de trabajo en clave electoral que EAJ-PNV ha mantenido hoy en el Kultur Etxea de Hondarribia. Junto a ella han participado también Iñigo Barandiaran y Jokin Bildarratz, candidato al Congreso y portavoz de EAJ-PNV en el Senado, respectivamente, y demás alderdikides de Bidasoaldea, como Xabier Iridoy, portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Irun. Tanto Vaquero, Barandiaran y Bildarratz han puesto en valor la importancia de tener en Madrid un grupo vasco fuerte. “Porque si no estamos nosotros allí, ¿quién va a defender nuestra agenda vasca?”, ha reflexionado la candidata al Senado.

“La ciudadanía tiene que tener claro que el 10 de noviembre habrá de nuevo elecciones no porque tocan, sino porque nos han forzado a ello”, y ante la nueva cita electoral ha hecho una llamada a la participación. En palabras de Vaquero, “es normal que la gente tenga rabia, pero ese enfado colectivo debe convertirse en voto activo de castigo, no en abstención”, ha concluido.

Te puede interesar