Estas elecciones son consecuencia de la irresponsabilidad y fracaso con nombre y apellido

El candidato jeltzale, Joseba Agirretxea, señala que el 10N el voto vasco tiene que ser “un voto de castigo” para quienes no han tenido voluntad de acuerdo.

Estas elecciones son consecuencia de la irresponsabilidad y fracaso con nombre y apellido 11Octubre
2019
11 Octubre 2019 |
Noticia

COMPARTE

El candidato de EAJ-PNV Gipuzkoa a reelección para el Congreso, Joseba Agirretxea, ha subrayado que en las próximas elecciones la ciudadanía tiene que “revelarse más que nunca”. Según Agirretxea, el voto activo vasco tiene que ser “un voto de castigo” para quienes han forzado esta situación, porque “han pensado sólo en ellos mismos”, y ha añadido que “estas elecciones son provocadas por la irresponsabilidad y consecuencia de un fracaso con nombre y apellido, PSOE y Podemos”.

Agirretxea ha hecho estas afirmaciones en una reunión de trabajo “en clave electoral” que EAJ-PNV ha mantenido hoy en el batzoki de Errenteria. Junto a Agirretxea han participado también Txaro Rodrigo y Mertxe Garmendia, candidatas al Congreso y al Senado, respectivamente, y demás alderdikides de Oarsoaldea. El candidato jeltzale ha hecho un repaso a la actualidad, haciendo especial hincapié en la repetición electoral, que a su juicio está siendo “forzada” por unos partidos políticos que “no han sido capaces de arreglar nada ni tener voluntad de acuerdo”.  

Según Agirretxea, “el desastre que han generado otros es un valor añadido” en la forma de entender que tiene EAJ-PNV de la política. Ha destacado el “estilo diferente” que el partido jeltzale siempre ha tenido para hacer y entender la política. “Hemos demostrado y seguiremos demostrando que para nosotros y nosotras la política es escuchar, dialogar, negociar, acordar y ante todo, cumplir con las responsabilidades exigidas por la sociedad”, y ha añadido que la sociedad vasca confía en el partido jeltzale precisamente por ese “estilo diferente” que tiene EAJ-PNV. “El 10 de noviembre habrá de nuevo elecciones no porque tocan, sino porque nos han forzado a ello”, y ante la nueva cita electoral ha hecho una llamada a la participación. “El enfado y asqueo que tiene la sociedad no deben convertirse en abstención, no podemos quedarnos en casa porque otros hayan hecho las cosas mal”. El candidato a las Cortes Generales ha concluido su intervención en Errenteria resumiendo que “es necesario un grupo fuerte vasco para que nuestro pueblo tenga voz en Madrid”, algo que “solo lo puede garantizar EAJ-PNV”.

Te puede interesar