Como ya hiciera en la repetición electoral de 2016, el órgano supremo de EAJ-PNV ha aprobado por unanimidad la solicitud del Euzkadi Buru Batzar
EAJ-PNV concurrirá a las Elecciones Generales del 10 de noviembre con los mismos hombres y las mismas mujeres que recabaron un apoyo mayoritario de la ciudadanía el pasado 8 de abril. La Asamblea Nacional jeltzale, órgano soberano de EAJ-PNV que se ha reunido esta tarde en Sabin Etxea, ha aprobado por unanimidad la solicitud que le trasladó la pasada semana el Euzkadi Buru Batzar. Tan solo hay dos modificaciones que afectan a dos candidatos suplentes por el Territorio Histórico de Araba, obedeciendo ambas a razones laborales.
La secretaria del EBB, Mireia Zarate, ha explicado tras la Asamblea Nacional que “apenas han pasado seis meses desde que las afiliadas y los afilados jeltzales elegimos a las personas que nos iban a representar en Madrid. En este tiempo, no se ha producido un solo hecho objetivo que nos lleve, como Ejecutiva, a proponer un cambio en las listas. Además, no podemos olvidar que nuestras candidaturas fueron las más votadas en los tres Territorios de la CAV, por lo que nuestras candidatas y candidatos no solo tienen el aval del partido, sino también el de la ciudadanía”. Zarate ha recordado el precedente de junio de 2016, cuando en un contexto similar la Asamblea Nacional también ratificó las listas con que EAJ-PNV había concurrido a las elecciones de diciembre de 2015.