El candidato a la reelección ha finalizado hoy la explicación de los proyectos más importantes para la construcción del Bilbao del Futuro con la presentación de las piezas claves de su programa electoral: el Equipo y el rigor en la Gestión, Compromiso y Transparencia
Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao y candidato a la reelección por EAJ-PNV, ha concluido hoy la ronda de presentaciones de los proyectos más destacados de su programa electoral, que ha llevado a cabo a lo largo de estas dos últimas semanas, para la construcción de lo que califica como el “Bilbao del Futuro”. Como acto de cierre, y en la víspera de la jornada de reflexión ante las elecciones de este domingo, ha querido presentar a su equipo como pieza clave de la forma de “hacer, trabajar y del estilo cien por cien” del Partido Nacionalista Vasco. Un estilo que define con las palabras de “honestidad, compromiso, cercanía, rigor absoluto en la gestión, y trabajar y trabajar”.
Respecto al equipo que le acompañará en los próximos cuatro años ha explicado que es una mezcla de veteranía y juventud, con formación y experiencia en la gestión municipal, forjado en firmes VALORES, euskaldun y con orgullo de ser de Bilbao y de sus barrios. “Mujeres y Hombres –ha dicho– cercanos a la ciudadanía y sus necesidades que van a darlo todo, como yo, por todas y cada una de las personas de esta gran ciudad, que es nuestra vida”.
Juan Mari Aburto ha anunciado también los principios que van a guiar su actuación “que son la guía de nuestra forma de ser”, como son rigor en la gestión, cuentas saneadas y deuda cero, seguir siendo líderes en los rankings de transparencia y continuar con el reconocimiento como una de las ciudades mejor gestionadas a nivel internacional. Asimismo, ha adelantado que se va a avanzar en la gestión excelente de los servicios municipales, modernización y rejuvenecimiento de la administración; reforzar la Participación Ciudadana y las alianzas y relaciones estratégicas para llevar a cabo proyectos fundamentales como el Tren de Alta Velocidad, soterramiento de FEVE en Zorrotza, Proyectos Universitarios o Internacionalización de nuestra ciudad.
El candidato jeltzale ha finalizado su intervención dando las gracias a los concejales y concejalas que le han acompañado en este último mandato, así como a las nuevas personas que se incorporan ahora en este nuevo mandato para trabajar por Bilbao. “Trabajar por y para Bilbao no es fácil –ha afirmado– pero merece la pena, es nuestra vida”.