El reto para este próximo mandato es continuar avanzando para garantizar dos grandes objetivos como son la convivencia y la seguridad en nuestros barrios
“La seguridad lo ha sido, y va a seguir siendo, una de nuestras primeras prioridades”. Así lo ha anunciado hoy Juan Mari Aburto, candidato a la alcaldía de Bilbao por EAJ-PNV, junto a la Comisaría de la Policía Municipal en Otxarkoaga. “Un gran barrio, -ha precisado- con carácter y personalidad, un barrio que ha sufrido, pero que siempre levanta la cabeza, con orgullo de ser de Bilbao”.
El candidato jeltzale se ha centrado hoy en la Seguridad en Bilbao, en las iniciativas y proyectos para conseguir que la ciudad continúe siendo segura. “Porque si queremos que Bilbao siga creciendo en desarrollo económico, cultural y social, tenemos que garantizar que se mantenga esa realidad de que Bilbao es una ciudad segura”. En este sentido ha avanzado que el reto para el periodo 2019-2023 es avanzar y trabajar duro para garantizar dos grandes objetivos: la convivencia y la seguridad en nuestros barrios.
Juan Mari Aburto ha recordado que en este mandato que ahora finaliza, se han dado grandes y firmes pasos. Entre ellos ha citado el “Pacto por la Seguridad”, calificado como el más importante, que fue firmado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento. También ha avanzado el proyecto de desarrollo de una Policía de Proximidad, -un nuevo modelo que aboga por una mayor cercanía con la ciudadanía-, de la incorporación de más de 200 agentes en las calles, así como de lograr una mejor colaboración y coordinación con otras instituciones.
Líneas prioritarias en materia de seguridad
Como línea básica y eje central de la actuación propuesta por el candidato jeltzale ha anunciado la “firme e indiscutible aplicación” de las 35 medidas acordadas en el Pacto por la Seguridad.
Junto a ella, Juan Mari Aburto ha enumerado algunas de las iniciativas prioritarias en materia de seguridad, como son:
“En definitiva, acciones directas –ha concluido- que llevaremos a todos los barrios para que todo el mundo en Bilbao sienta, viva y perciba la seguridad. porque nuestras calles, nuestros barrios, son de las bilbainas y bilbainos. Siempre protegiendo a las personas, nuestro único y gran objetivo”.